Designan a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU

Mientras Carlos Sada Solana será subsecretario para América del Norte.
Designan a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo oficial este viernes que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Gerónimo Gutiérrez Fernández sustituirá a Carlos Manuel Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia indicó que una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de EU, el mandatario mexicano enviará el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez al Senado de la República para su ratificación.

De esta manera se confirmaron los primeros movimientos en la Cancillería con la llegada de Luis Videgaray y México cambiará por tercera vez en poco más de un año de embajador representativo en la Unión Americana.

Mientras tanto, Sada Solana se encargará de la Subsecretaría para América del Norte a partir del 23 de enero, en sustitución de Paulo Carreño King, a quien el secretario Luis Videgaray le agradeció su labor, ya que “demostró talento y sensibilidad en una época especialmente compleja en la región”.

También puedes leer: Sada Solana rinde protesta como nuevo embajador de México en EU

“En ningún momento, se había desplegado tan intensa actividad en Norteamérica como en estos últimos meses”, señala Videragay en la misiva.

La SRE también informó que Sada Solana asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington, D.C, en representación de México.

¿Quién es Gerónimo Gutiérrez?

El maestro Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

Estuvo al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, el cual fue creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Noticias Relacionadas

girls-club

Felipe Calderón cuesta al país 1 mdp por mes

04 de Noviembre de 2015
girls-club

El jueves prevén dictamen sobre desafuero de Lucero Sánchez

10 de Mayo de 2016
girls-club

Reaccionan políticos e intelectuales a la visita de Trump

31 de Agosto de 2016
girls-club

Un millón 800 mil estudiantes han consumido alguna droga: Conadic

25 de Mayo de 2016
girls-club

La mariguana sí daña la salud

02 de Diciembre de 2015
girls-club

Declaran emergencia en 131 municipios por heladas

29 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web