* Palestra Política * Análisis y Crítica * El Observador llega a la mayoría de edad * La trinchera de los Periodistas

El Capitán
* Palestra Política * Análisis y Crítica * El Observador llega a la mayoría de edad * La trinchera de los Periodistas

Con  18 años cumplidos el semanario El Observador de Chihuahua se enmarca como un medio de comunicación que forma parte de la historia de Chihuahua, durante este tiempo hemos informado a la sociedad chihuahuense de manera responsable, seria y sobre todo con un apego total a la verdad, y que quede claro, sólo existe una verdad.

Este 2017, todos los que hemos formado parte de este medio de comunicación, los fundadores, los que consolidaron el proyecto y los que hoy lo impulsan, tenemos motivos para festejar, más allá del entorno social, sin considerar la crisis, la inseguridad, la falta de rumbo en los gobiernos. En El Observador tenemos también motivos para festejar porque, a pesar de los embates, de las bajas (que las ha habido), de las presiones y los ataques a la libertad de expresión, cumplimos un año más.

Y no se trata de un año más, en esta ocasión es una celebración emblemática, porque sin duda que es una frase hecha, un cliché, pero cumplir 18 años de edad (aquí en nuestro país) es alcanzar la mayoría de edad y eso nos llena de orgullo y satisfacción.

Cuando iniciamos hubo quien le apostó a que el proyecto no fructificara, por ser un proyecto concebido y planeado por periodistas no por empresarios  y sobre todo porque mas allá de un interés económico El Observador nace como un espacio para ser albergue, cobijo, y porque no, una trinchera para la expresión de las ideas de los integrantes del Foro de Periodistas de Chihuahua.

Nunca ha sido un secreto, y cada vez que se presenta la ocasión lo mencionamos y hoy no es la excepción, detrás de la creación de El Observador de Chihuahua, se encuentra la inspiración y el sabio consejo de un maestro, mentor y amigo de muchos periodistas de Chihuahua, el licenciado Antonio Valdez Pimbert (QEPD) a quien hoy recordamos y rendimos un reconocimiento a su memoria y forma de vida, pues sin su orientación y acompañamiento la historia del periodismo en Chihuahua, particularmente en lo que a valores éticos y formación profesional se refiere, no sería la misma.

De igual manera hacemos un reconocimiento y agradecemos la participación desinteresada de amigos del Foro: entre ellos funcionarios públicos, políticos, empresarios y académicos, quienes desinteresada y generosamente hicieron un valiosa aportación que permitió iniciar el sueño, sus nombres quedan en la memoria imborrable de la historia de El Observador y ganaron por siempre nuestro respeto y agradecimiento.

La historia de El Observador no puede concebirse sin hablar del Foro de Periodistas de Chihuahua, pues este medio de comunicación es el órgano de difusión de esta, también histórica, organización gremial, y juntos hemos propiciado la profesionalización del periodismo en Chihuahua.

De la mano del Foro y El Observador y bajo el amparo y soporte académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, decenas, si no es que cientos, de trabajadores de los medios de comunicación hemos acreditado la licenciatura o maestría en periodismo y se ha auspiciado la formación de doctores en comunicación.

La promoción y ejercicio de un periodismo con valores éticos y morales y la constante formación de profesionales de la comunicación es un logro y resultado que nadie puede regatear al Foro y Observador, la historia puede revisarse en las páginas de este medio de comunicación que han sido escritas por reconocidas plumas del periodismo en Chihuahua.

La celebración de un año más de vida nos compromete y confirma nuestro firme apego al ejercicio de una libertad de expresión sin ataduras siempre ceñidos a la objetividad, a la verdad  y a la noticia tal cual como es.

Pero también libres para ejercer la crítica y señalar los errores, y poder defender el bien común por encima de los intereses ajenos a los valores, la ética y la moral.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Eugenio Baeza disciplina a su gente * Juan Antonio, lo dejaron sin escenario para proyectarse * “Chacho” Barraza contra el estigma y la calumnia * Sentimentalismo en la visita de Francisco I * Tesorería se instala esta semana en nuevo edi

18 de Enero de 2016
girls-club

* ¿Dónde está la libertad de expresión? * Síndico contra los burros * Alva Melania Almazán, en el ojo del huracán * Factura política * Panistas que la quieren

28 de Julio de 2014
girls-club

* Maru y Lucía en la rueda la fortuna * Policías estatales como carne de cañón * Se acabó el pan, hay puro palo

20 de Febrero de 2017
girls-club

* De la Rosa, muestra credenciales para contender * Próximos cambios en el gabinete de Garfio * Los que están a favor y en contra de la legalización de la mariguana * Beltrán del Río sólo espera la convocatoria para registrarse *

05 de Noviembre de 2015
girls-club

PALESTRA POLÍTICA * Análisis y crítica * Urge cambio de discurso a Corral

19 de Noviembre de 2016
girls-club

* Juez le quitará la sonrisa a CTU * Invaden el cielo de Chihuahua * Madero necesita su títere * Chihuahua sin gasolina * Duarte, otra vez, al DF * Hoy llega la primavera a Aquiles Serdá

30 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web