propone regidor ajustes presupuestales

Necesario hacer ajustes presupuestales para enfrentar inflación: regidor
propone regidor ajustes presupuestales

 

El municipio de Chihuahua tendrá que hacer ajustes presupuestales para solventar la escalada de precios generada por el incremento desmedido del precio de la gasolina debido a que en la primera quincena de enero ya empezó a tener repercusiones en los costos de bienes y servicios, opinó el Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Carlos Orozco Chacón.

“Las autoridades municipales habrán de aplicar las medidas necesarias para enfrentar la crisis provocada por la irresponsabilidad del Presidente Peña Nieto, quien no consideró que los Municipios aprobaron sus Presupuestos de Egresos desde diciembre pasado, sin contemplar el porcentaje tan alto del 20%” dijo.

La decisión del gobierno federal ha sido una verdadera burla para los mexicanos porque el Presidente prometió que no habría más gasolinazos al menos en el 2016, pero antes de finalizar el año sorprendió a todos con el alza que agrava la situación económica porque se suman los aumentos del precio del precio del dólar el cual se cotiza en 22 pesos lo que se considera un golpe inflacionario que se da día a día.

Para el Municipio de Chihuahua prevemos impactos en los costos de la maquinaria que se destina al rubro de obra pública, aumento en materiales; tuberías, varillas, refacciones, etcétera, los proveedores del Municipio ya están ajustando los precios y debemos de maniobrar como autoridad ante esta escalada de precios.

El INEGI informó que el índice nacional de precios al consumidor sería del 3.36 por ciento “pero en la realidad estamos viendo que no es cierto y que cada día los precios van en aumento en mayor porcentaje” concluyó Orozco.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Promueve Corral a Chihuahua en Francia

19 de Junio de 2017
girls-club

Inició temporada de caza deportiva

04 de Septiembre de 2017
girls-club

Amplia el PAN actualización de datos

24 de Julio de 2017
girls-club

Mejorarán calidad en el Seguro Popular

01 de Noviembre de 2016
girls-club

Condena MORENA asesinato de Miroslava Breach

23 de Marzo de 2017
girls-club

Van 62 taekwondoínes a los nacionales

31 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web