* Audiencias Públicas sin público * El gobernador quiere resolver las broncas a través de redes * Alcanza a Chihuahua zozobra producida por Trump * Enfermín Ordóñez quiere llamar la atención

El Capitán
* Audiencias Públicas sin público * El gobernador quiere resolver las broncas a través de redes * Alcanza a Chihuahua zozobra producida por Trump * Enfermín Ordóñez quiere llamar la atención

 

 

EL PRÓXIMO sábado 21 de enero se publicará en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de austeridad del gobierno estatal, con el cual se busca sanear un poco las finanzas mediante subastas de activos estatales. El acto es bueno, pero insuficiente si la administración de Javier Corral no atiende aspectos importantes relacionados al desarrollo social, seguridad, obra pública, entre otros.

Con esto se pretende recortar el gasto público y generar más recursos para hacer frente a la crisis financiera del estado y así dejar de lado el discurso repetitivo de no hay recursos.

Entre las acciones que impulsará dicho acuerdo, se encuentra la venta de la Casa de Gobierno de la Avenida Zarco donde el exgobernador hacía sus comilonas e invitaba artistas donde predominaba el exceso y el despilfarro; también y la Oficina Alterna de Gobierno, que tiene una superficie de 5 mil 833 metros cuadrados y un área de construcción de 2 mil 821 metros.

Además se ordenó la venta mediante subasta pública de 500 vehículos de diversas dependencias gubernamentales, así como de seis de las aeronaves que integran la flota de Gobierno, así que algunos burócratas podrían quedarse a pie.

 

--------------------------------

 

LA SEGUNDA oleada de manifestaciones que se vienen orquestando en los próximos días en contra del gasolinazo, mantiene encendidos los focos rojos del aparato gubernamental. No sólo por la respuesta genuina de la sociedad en contra de este incremento sino también de la operación que han echado andar algunos de los integrantes del gabinete del nuevo amanecer.

La abogada Luz Estela Castro mejor conocida como Lucha no se desapartó ni un centímetro del relator de la ONU en materia de derechos humanos, Michel Forst, quien ayer colocó una ofrenda floral en la placa colocada en memoria de Marisela Escobedo a la puerta de Palacio, y en la Cruz de Clavos ubicada en la plaza Hidalgo.

Acompañada de varios de sus seguidores fue observada dando indicaciones sobre las distintas manifestaciones que se llevarán a cabo, por lo que el riesgo de que se puedan salir de control es latente.

 

--------------------------------

 

YA COMENZARON a sentirse duro los estragos de las amenazas vertidas por el próximo presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump en Chihuahua.

Resulta que la nueva planta de la empresa Ford que se construía sobre la avenida Homero, al norte de la ciudad paró labores hasta nuevo aviso. Los constructores locales ven con temor que la empresa desista dar continuidad al proyecto, la cual generaría una nueva gama de motores y la ampliación de líneas de motores I-4 y diesel, en las nuevas instalaciones de la armadora en Chihuahua y la creación de  500 empleos directos. Por lo pronto se quedaron en stand bye mientras se genera la certidumbre necesaria para seguir con el proyecto multimillonario.

 

 

--------------------------------

 

 

LAS ESPERADAS audiencias públicas volvieron a decepcionar a varios de los ciudadanos, que si bien fueron atendidos, de nuevo sufrieron para llegar a los funcionarios, la desorganización imperante y el tortuguismo motivó el desaliento de las personas que esperanzadas buscaban fueran atendidas por algún funcionarios público por lo que algunas mejor optaron por retirarse.

De entrada, para este evento, se desplegó un gran operativo policiaco para resguardar la entrada al gobierno de “puertas abiertas” ante la mínima cantidad de personas que esperaban su turno para entrar a palacio.

En el interior de Palacio se observaban durante toda la jornada las sillas del patio central vacías, a las 9:00 de la mañana que se supone iniciaría el evento los módulos estaban vacíos, es decir, ni los funcionarios llegaron temprano, salvo el fiscal y secretario de hacienda que sí pusieron el despertador y se pusieron a chambear temprano.

Para colmo, el gobernador Javier Corral también llegó tarde y empezó a atender ciudadanos a las 10:00 de la mañana, pero por lo menos en cuanto a la presencia del gobernador si se cumplió la expectativa, lo demás usted dirá….

 

--------------------------------

 

DURO Y DIRECTO se fue Emiliano García de la Unión Campesina Democrática, en contra del gobernador y diputados locales al señalar que poco han hecho contra los gasolinazos y que en vez de dar la cara se esconden. Dentro de la crítica Emiliano García también lanzó un reto al gobernador y los legisladores para que se unan a la manifestación que realizarán el próximo 31 de enero en los puentes internacionales.

Además el representante de los campesinos criticó al gobernador Javier Corral y su forma de gobernar porque en vez de reunirse con los sectores para analizar la problemática trata de gobernar desde las redes sociales.

Ahora hay que esperar a que se dé la manifestación del 31 de enero para ver si acuden Corral o los legisladores y dan la cara por el pueblo o como dicen los campesinos de perdida que de la cara para decir que ya se rajaron…

 

 

--------------------------------

 

 

DE NUEVA CUENTA Fermín Ordoñez, salió al escenario político con su campaña en contra del gobernador Javier Corral, pero ahora criticando la declaración 3 de 3 del mandatario estatal.

El priista que se encuentra en franca campaña por el CDE del tricolor, se dio a la tarea de buscar cifras de declaraciones pasadas de Javier Corral para compararlas y señalar las diferencias.

Si las cifras presentadas por Fermín son reales, el gobernador incrementó considerablemente sus bienes a partir de su toma de protesta, lo cual sería imposible para Corral que en su primer cheque ganó 14 mil pesos y lo hizo público.

Ahora hay que ver la respuesta de Corral y si las cifras Fermín son reales o es parte de su campaña para aganar adeptos con los priistas para la presidencia del partido, pues en eso sí anda muy movido porque ya hasta visitó las oficinas donde despachan los líderes de la CNOP, CNC y OMPRI, a quienes abiertamente les informó su aspiración.

 

 

--------------------------------

 

 

A TRAVÉS de El Observador Urbano varios habitantes de las colonias del norte de esta capital denunciaron fallas en la recolección de basura y que en reiteradas ocasiones han efectuado llamadas a servicios públicos municipales donde sólo se limitan a darle un folio y a canalizar dicha llamada pero no se resuelve el problema.

Parece que el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez tendrá que ajustar tuercas en este rubro ya que las cuadrillas de recolectores están acostumbradas a cubrir las zonas a su modo y hay calles o hasta colonias donde pasan una vez por semana, si bien les va, como en la Deportistas, al norte de la ciudad. 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Bronca en ASE no cesará con renuncia de Nachito * Corral culpa a los medios, la realidad se impone * Entrampada definición de diputación del 09    

26 de Abril de 2017
girls-club

* El pobre Madero ya es un ilustre panista * Chela Torres pone en su lugar a los azules * Quieren eternizar la beca de los pluris * SE BUSCA diputado Valenciano: el pueblo

20 de Enero de 2017
girls-club

* Las becas andan de vacaciones * Policías estatales se creen tránsitos en CJ * Golpes antes del informe * Muy chambeadores diputados * Margarita Zavala hace campaña en Juárez * Valencia también anda sobre el 2015…o 16

01 de Septiembre de 2014
girls-club

* Reuniones socialitas y poco productivas de Corral y legisladores * Sigue acomodando gente el PAN, y de aquí hasta que termine el año * El mozo, director de trasporte da entrada a incremento de tarifa * Mientras conforman expedientes vs Duarte,

28 de Octubre de 2016
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016
girls-club

El reto de Rodallegas deja fuera al IMSS --------- 10mdp deja Vive Bus Juárez ------ Se ponen las pilas en el Ayuntamiento ------- El face que nadie checa

13 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web