Al menos tres personas han muerto y 24 han resultado heridas en varios ataques contra el campamento antigubernamental que se encuentra en las cercanías del Monumento para la Democracia en Bangkok, informan los serv..." /> El Observador | Tres muertos y 24 heridos en los ataques a un campamento opositor en Bangkok Al menos tres personas han muerto y 24 han resultado heridas en varios ataques contra el campamento antigubernamental que se encuentra en las cercanías del Monumento para la Democracia en Bangkok, informan los serv..." />
Tres muertos y 24 heridos en los ataques a un campamento opositor en Bangkok

Tres muertos y 24 heridos en los ataques a un campamento opositor en Bangkok

Al menos tres personas han muerto y 24 han resultado heridas en varios ataques contra el campamento antigubernamental que se encuentra en las cercanías del Monumento para la Democracia en Bangkok, informan los servicios médicos y medios locales.

Varios hombres a bordo de una camioneta dispararon con fusiles de asalto M16 esta madrugada contra el personal de seguridad y manifestantes en la intersección de Khok Hwa.

Cinco minutos después del tiroteo, los agresores lanzaron dos granadas M79 contra el campamento del grupo antigubernamental, según el diario "Bangkok Post".

Un manifestante de 21 años fue alcanzado de un tiro en el pecho y otro en el estómago, mientras un guardia de seguridad, de 51 años, recibió un impacto de bala en el pecho y una pierna. Ambos murieron en el lugar del incidente.

La tercera víctima mortal, cuyos datos aún no han sido revelados, falleció esta mañana en el hospital donde se encontraba ingresado por las heridas producidas durante los incidentes violentos, informa el diario "The Nation".

Con estos fallecidos son ya 28 las personas que han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas desde que las manifestaciones antigubernamentales cobraron fuerza y empezaron a asaltar ministerios el 25 de noviembre de 2013.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro con el Partido Demócrata entre 2008 y 2011, ha instado al Senado y el Tribunal Supremo a que nombre un nuevo primer ministro, después de que el Constitucional forzase la dimisión de la jefa del Ejecutivo, Yingluck Shinawatra, y nueve ministros en un caso de abuso de poder.

Los manifestantes exigen que antes de la celebración de nuevos comicios se haga un reforma del sistema político que consideran corrupto y al servicio de los intereses del ex primer ministro Thaksin Shinawata, hermano mayor de Yingluck, que en 2008 fue condenado en rebeldía a dos años de cárcel por corrupción y vive en el exilio.

Noticias Relacionadas

girls-club

EU admite que no tiene dinero para construir muro fronterizo de Trump

05 de Abril de 2017
girls-club

EI reivindica matanza de Orlando; califica a Mateen como ‘soldado del califato‘

13 de Junio de 2016
girls-club

Obama relaja la emergencia

25 de Febrero de 2016
girls-club

Investigadores trabajan en medicamento que funciona como la marihuana para el dolor

16 de Noviembre de 2016
girls-club

Corea del Norte lanza cinco misiles de corto alcance pese a sanciones de la ONU

21 de Marzo de 2016
girls-club

China apaga sus “skylines” más famosos para dar un respiro al planeta

19 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web