Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá a la policía en Zacatecas

Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá a la policía en Zacatecas.
Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá a la policía en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En base a información obtenida por este medio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPM), podría quedar en manos de una mujer; María Tenorio, una policía estatal con al menos dos años de antigüedad.

 

 

En base a los datos obtenidos, se pudo conocer que la nueva titular de la DSPM, es una mujer que aprobó con altos estándares los exámenes de control y confianza, por ello la decisión de la alcaldesa Judith Guerrero de ponerla al frente de esa corporación policial.

 

El nombre de María Tenorio, es la Policía Estatal que será nombrada Directora de Seguridad Municipal.

 

Cabe señalar que durante los casi cuatro meses (del 15 de septiembre de 2016 al 9 de enero del actual), del mandato del Concejo Municipal, el Coordinador Operativo de la Policía Municipal, Juan José Ríos Gutiérrez, quedo a cargo de esta corporación, antecediendo al Policía Ministerial German Román López, que fungió como director durante la administración de Carlos Peña Badillo.

 

Alcaldesa dice que no hay nombre

 

Por su parte la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judith Guerrero, aseguró que aún no hay un nombre del titular de la DSPM, pues este al igual que otros nombramientos deben ser consensando con funcionarios tanto estatales como federales, ya que busca mantener un trabajo de coordinación desde el principio, sobre todo en materia de seguridad.

 

“Quiero que todo lo hagamos de una manera muy muy coordinada, en eso estoy, en una valoración con el Secretario de Seguridad Publica, es una competencia de la administración municipal, es cierto, pero también creo que puedo tomar opinión, que puedo recibir orientación, que debo buscar perfiles”.

 

Dijo que este nombramiento lo está analizando con funcionarios de su gabinete, con otros presidentes municipales para conocer su experiencia y la orienten para tomar la mejor decisión.

Noticias Relacionadas

girls-club

Desconocía Vallejo nexos de Reyna con los Templarios

08 de Mayo de 2014
girls-club

PGR enviará prendas de normalistas a Austria

27 de Agosto de 2015
girls-club

Se siente bien padre ser legisladora: Carmen Salinas

25 de Agosto de 2015
girls-club

¿Por qué la Iglesia hoy celebra el Miércoles de Ceniza?

18 de Febrero de 2015
girls-club

Estado Mayor niega a diputados de MORENA inspección del avión presidencial

26 de Febrero de 2016
girls-club

Maestro de secundaria mata a alumna y quema el cuerpo en Sinaloa

16 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web