Piden no alarmarse por amenazas en redes

Pide SED a comunidad estudiantil no alarmarse ante supuestas amenazas en redes sociales
Piden no alarmarse por amenazas en redes

 

*Realiza  Fiscalía General del Estado investigación sobre el caso

 

La Secretaría de Educación y Deporte hace un llamado a madres y padres de familia, maestros, directivos, estudiantes y ciudadanía en general, a no alarmarse y caer en pánico ante las supuestas amenazas que se han publicado en los más recientes días en redes sociales, sobre posibles ataques armados en escuelas de la entidad, derivado de los hechos que se presentaron en un plantel escolar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Ante dicha situación, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos realiza una exhausta una investigación en torno a la situación, para detectar el origen de las publicaciones y establecer las posibles sanciones que estipula la ley.

De la misma manera, la FGE pone a disposición de la ciudadanía la página de denuncia anónima: pasaeldato.gob.mx o llamar al 089 y los diversos medios de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos:

www.facebook.com/delitoselectronicos

www.twitter.com/ciberneticachih

delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

A su vez, la Secretaría de Educación y Deporte, exhorta a toda la comunidad estudiantil a mantener la calma y no compartir, ni difundir imágenes con contenidos que mucho carecen de credibilidad, las cuales se han viralizado en las redes sociales.

De la misma manera, se pide a la población estar pendientes y trabajar de manera coordinada con las autoridades correspondientes en dado caso de detectar ese tipo de publicaciones o alguna otra anomalía al respecto.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se suspende recolección de basura este viernes y sábado

17 de Abril de 2014
girls-club

Propone Liz Aguilera facilitar facturación electrónica; se reúne con empresarios

14 de Abril de 2015
girls-club

Forman a pobladores de Guachochi como guías de turistas

06 de Abril de 2014
girls-club

Presenta informe FICOSEC; bajan homicidios

28 de Mayo de 2015
girls-club

Localizan a hombre golpeado en arroyo de ejido Labor de Terrazas

25 de Junio de 2014
girls-club

Tardaremos tres días en cambiarnos a la quinta Touché: Víctor Silva

23 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web