Esta mujer solo compró lo necesario durante un año y este es el resultado

Esta mujer solo compró lo necesario durante un año y este es el resultado

Michelle McGagh trabajó 10 años como periodista financiera; pero a puerta cerrada, esta joven batallaba con su propia economía. Así que pensó que no era justo decirle a la gente cómo ahorrar y gastar adecuadamente sin hacer los ajustes necesarios en su propia vida.

Decidió hacer un experimento: durante un año compraría lo estrictamente necesario. Se limitaba con pocas cosas, vestía lo que ya había en su armario, andaba en bicicleta, solo comía comida hecha en casa. Y logró ahorrar 23 mil dólares.

 

“Me di cuenta de que gastaba mucho dinero en cosas que no eran tan necesarias: ir a los bares, comprar ropa bonita, café para llevar, entre otras. Al mismo tiempo, tenía una hipoteca y otros gastos pesados. Estaba involucrada  en un torbellino del consumismo eterno, le creía a la publicidad y me parecía que solo gastando dinero podía ser más feliz...

 

Los gastos

 

michelle ahorro 23 mil dólares

 

Michelle decidió sacudir su vida y darle un giro de 360 grados realizando solo estos gastos:

 

  • Hipoteca, servicios públicos, seguro medico, ayuda familiar, obras de caridad, Internet y teléfono móvil. En esto gastaba menos de 2 mil dólares al mes.
  • En productos básicos como: champú, pasta dental, desodorante, detergentes para el hogar y comida, utilizaba solo 35 dólares por semana.

 

La abstinencia

 

pantalones desgastados

 

Para lograr su cometido, tuvo que abstenerse de varios gustos como:

 

 

  • Ir al cine, restaurantes, comprar comida rápida, viajes y cualquier tipo de dulce o golosina.
  • Gastos de transporte como: taxi, autobús, metro, etcétera.
  • Gastos de gym, aunque se mantuvo sana porque se transportaba en bicicleta y entrenaba en casa.
  • Ropa nueva, perfume, cosméticos, corte de cabello con estilista y accesorios.

 

Ventajas y desventajas

 

Michelle con su cabello alborotado

 

Michelle empezó a tener una vida más sana al transportarse para todos lados en bicicleta, incluso si era fuera de la ciudad. También visito más parques, exhibiciones y conciertos gratuitos, cocinaba en casa y eso hacía muy feliz a su esposo. Inevitablemente, su nuevo estilo de vida también tuvo desventajas, pues le hacían falta películas nuevas, salir a más reuniones con sus amigos, poder pagar un estilista, transportarse en autobús cuando las distancias eran largas, usar perfume o crema humectante.

 

“No voy a fingir que fuera fácil. Incluso en los primeros meses cuando intentaba vivir como antes pero sin dinero. A veces quería dejarlo todo e ir de compras, embriagarme en un bar o simplemente comprar un boleto de autobús para no tener que usar bicicleta en un día ventoso”.

 

Logró su objetivo

 

chica en una taberna

 

En un año logró lo que parecía imposible: ahorró 23 mil dólares, con la cual pago gran parte de la hipoteca de su casa algo, lo que normalmente demoraría 25 años más. Este año se propuso ahorrar nuevamente pero de una forma más relajada e incluyendo crema humectante para su piel.

 

“Entendí una cosa importante: para empezar a sentir placer o divertirse, no es necesario sacar la billetera cada rato”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mayoría de platillos en restaurantes rebasan calorías adecuadas

10 de Agosto de 2016
girls-club

¿Cuántas horas debes dormir según tu edad?

18 de Febrero de 2016
girls-club

El imperio Azteca no era tan poderoso como se creía

26 de Marzo de 2015
girls-club

Perro defiende a niña de una serpiente de cascabel

16 de Mayo de 2016
girls-club

No vas a creer cuál es la mejor opción para hidratarse

12 de Junio de 2017
girls-club

Inventa una curiosa bañera de hidromasaje

22 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web