Encabezará Peña Nieto el relanzamiento de campaña “Hecho en México”

Encabezará Peña Nieto el relanzamiento de campaña “Hecho en México”

Ciudad de México, (OEM-Informex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará el relanzamiento de la campaña y la marca “Hecho en México”, cuyo objetivo es aprovechar la capacidad creativa e innovadora de los mexicanos, así como el potencial de la fortaleza manufacturera para consolidar la competitividad de los bienes que se producen en el país.

El Primer Mandatario estará acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como otros funcionarios federales y empresariales y el evento se llevará a cabo en un hotel del centro de la Ciudad de México pasado el medio día.

En este acto, se anunciará el Comité Nacional de Facilitación Comercial, mismo que atenderá los compromisos del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que tienen que ver en la simplificación de la tarifa de comercio exterior en aproximadamente 40 por ciento (de 12 mil 400 a 7 mil 500 fracciones arancelarias aprox.), facilitando la operación aduanera sin afectar tasas arancelarias.
Además se lanzara el portal único del comercio exterior (SNICE), mismo que incluye herramientas digitales para facilitar los procesos a los empresarios, además de la creación de una asesoría virtual sobre comercio exterior. Permitirá resolver dudas, así como recibir quejas y propuestas de manera pública.

Con la Simplificación de procesos regulatorios (Mejora regulatoria con COFEMER), a partir del 1 de marzo, las autoridades federales que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas, deberán eliminar previamente al menos otras dos existentes en su sector.

En tanto que el 15 de marzo, se emitirán lineamientos para que todas las autoridades del gobierno federal eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios.

Por lo anterior, ell gobierno federal convocará a las entidades federativas, a la simplificación de al menos el 25 por ciento de la carga burocrática de sus trámites (requisitos, tiempos y/o costos).

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cesan a médico que ofendía a embarazadas y niños

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Tormenta tropical Trudy toca tierra en Tlapa, Guerrero

18 de Octubre de 2014
girls-club

Irresponsable, decir que no era necesario parar L12: Metro

21 de Marzo de 2014
girls-club

CEDH inició investigación contra servidores del Creset

15 de Julio de 2016
girls-club

Autodefensas han registrado más de 6 mil armas: Castillo

09 de Mayo de 2014
girls-club

Remesas de mexicanos desde Europa se duplicaron entre 2015 y 2016

13 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web