Brindan IMM estudios de papanicolaou y mastografías

Como parte de las acciones permanentes de detección oportuna del cáncer en la mujer.
Brindan IMM estudios de papanicolaou y mastografías

 

 

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) realizó el pasado martes estudios de Papanicolaou, como parte de las acciones permanentes de detección oportuna del cáncer en la mujer, con el apoyo de las unidades móviles de Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Servicios de Salud de Gobierno del Estado se atendieron 60 mujeres, se realizaron 30 estudios de papanicolaou  y 30 Mastografías.

 

 

 

Aunado a esto Grupo Reto otorgó una plática en las instalaciones del IMM de detención oportuna de cáncer por Leticia Herrera, cabe mencionar que el grupo de voluntarias de Grupo Reto está conformado de mujeres que son sobrevivientes del cáncer de seno quienes ofrecen tanto a los pacientes como a sus familiares la oportunidad de expresar sus sentimientos, hablar sobre sus temores e inquietudes, las voluntarias ofrecen comprensión, apoyo y esperanza porque ellas mismas han sobrevivido al cáncer de seno y han vuelto a tener vidas normales y productivas.

 

 

 

Paola Robles quien se está a cargo de la atención a mujeres en estado de vulnerabilidad comentó que la convocatoria se lanzó a través de las redes sociales obteniendo  muy buena respuesta ya que a la fecha se cuenta con una lista de espera de 100 personas, debido a esto se encuentran en pláticas para poder realizar estos estudios al norte de la ciudad y centros comunitarios con el apoyo de las unidades móviles

 

 

 

La prueba de papanicolaou permite mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales o cáncer. Se aconseja que las mujeres se realicen la prueba de papanicolaou por lo menos una vez al año.

 

 

 

Es importante mencionar que todas las mujeres menores de 40 años deben realizarse su autoexploración todos los meses para detectar si hay algún tipo de lesión o  irregularidad en sus mamas.

 

 

 

El IMM continuará durante el resto de esta administración, asignando al menos 3 veces al mes fechas para que se sigan realizando estos estudios. Para más información favor de comunicarse al teléfono 072, extensión 2606, de 9 a 3 de la tarde.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconoce Coparmex al Legislativo por Sistema Nacional Anticorrupción

23 de Abril de 2015
girls-club

Declaran gobernador a Corral

26 de Septiembre de 2016
girls-club

Transparencia en crédito de 155 mdp

22 de Junio de 2017
girls-club

Atiende Chihuahua Vive a jornaleros agrícolas en Jiménez

16 de Julio de 2015
girls-club

Critican uniforme de Bravos de ciudad Juárez

25 de Julio de 2015
girls-club

Recomendaciones para evitar la gastroenteritis

21 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web