* Muy juntitos Corral y Cabada * El auditor se va, pero todavía no * Corral y Cárdenas quieren ganarle el tirón a EPN  

El Capitán
* Muy juntitos Corral y Cabada * El auditor se va, pero todavía no * Corral y Cárdenas quieren ganarle el tirón a EPN  

 

 

 

AYER SE les vio de nuevo juntos al gobernador Javier Corral Jurado y al alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada, sí aquél a quien el mandatario le cuestionó su real independencia. El Centenario de la Constitución Política del Estado los unió en un mismo escenario en aquella ciudad fronteriza.

Incluso la presidenta del Congreso, Blanquita Gámez, organizadora del evento le abrió un espacio al lado suyo al edil juarense, junto al gobernador y al representante del Poder Judicial. Alcalde y gobernador, anduvieron muy juntitos y parecían como si nada hubiese pasado, o en corto hayan acordado el borrón y cuenta nueva, luego de que el edil le diera las gracias al secretario de seguridad pública, Jorge González Nicolás.

El evento reunió a la clase política del municipio y el estado, desde ahí se envió un mensaje a los vecinos del norte, sobre la unidad y la defensa de la soberanía nacional.

 

---------------------------------

 

 

LA RENUNCIA del auditor superior Jesús Esparza Flores, podría ser consumada el próximo 13 de febrero, cuando después de cinco años en el cargo deje las oficinas  y su posición como fiscalizador del estado.

Fue a través de su cuenta personal de Facebook, que Jesús Esparza, dio a conocer que ya está trabajando en la entrega recepción de la Auditoría Superior del Estado, la cual tiene planeado entregar el día 13 de febrero.

Ahora, a partir de la renuncia, seguramente se iniciará una serie de demandas y contrademandas, de dimes y diretes entre el auditor y el diputado local Jorge Soto Prieto pues el tiro esta cantado y ninguno de los dos cederá.

 

---------------------------------

 

 

EL PRÓXIMO 9 de febrero iniciarán en diferentes municipios del estado las mesas de trabajo para la creación de la nueva Ley de Deporte para el Estado, esa ley que aun no termina de agarrar forma para que dé buenos beneficios a los grandes atletas y ciudadanía en general.

Resulta que los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte acordaron la realización de diferentes mesas de trabajo, pero lo interesante es que si invitaron a deportistas y especialistas en la materia para conocer de primera mano las necesidades en la materia.

La agenda marca que se realizarán estas reuniones en los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Camargo y la Capital del Estado y los temas serán infraestructura deportiva, salud, nutrición y cuestión presupuestal. Habrá que ver que bueno sale de estas mesas en un tema de gran importancia para la entidad.

 

---------------------------

 

TAMBIÉN EN ciudad Juárez, los días 16 y 17 de febrero el gobernador Javier Corral regresará para que junto al ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas, encabecen el Foro en Defensa del Interés Nacional yt luego formarán una cadena humana al borde del Río Bravo, justo en la frontera de Estados Unidos con México.

Estos personajes con pasado muy cercano y de amplia relación política, buscan crear su propio muro en el contexto de las políticas y acciones hostiles anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No es un secreto la relación de Corral con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien incluso acompaño a Javier Corral en eventos cuando el ahora gobernador de Chihuahua se encontraba en campaña.

Lo interesante será ver el discurso de ambos personajes y sobretodo, ver cuales otros personajes asisten a la cita a las orillas del Río Bravo.

 

----------------------------

 

DURANTE LA presentación de la conferencia “La Ética en el Servicio Público”, ocurrida la semana pasada en Palacio de Gobierno, se advirtió que no todo fue miel sobre hojuelas. Resulta que el gobernador Javier Corral alardeó el código de ética presentado en días pasados y que es el referente del actuar del equipo del nuevo amanecer.

Sin embargo el Ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón, durante su ponencia reconoció el esfuerzo de la actual administración pero le dejó en claro que una cosa es el discurso y otra la acción.

Parece que el invitado de honor de su excompañero el secretario general de Gobierno, César Jauregui Robles, no coincide del todo con Corral, crítico de mil batallas, pero quien no ha logrado pasar del dicho al hecho en el extenso sentido de la expresión.

 

----------------------------

 

 

EN LOS PASILLOS de la Presidencia Municipal se habla del tremendo regañadón  que recibió el director de seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, quién tiempo atrás decidió de un plumazo quitarle los escoltas al exdirector de DSPM  durante la pasada administración, Horacio Salcido.

Resulta que Loya Chávez desconocía que al exdirector de seguridad pública le fue aprobado una guardia de seguridad por el puesto tan delicado que desempeño y ante tal acción Salcido ni tardo ni perezoso interpuso una denuncia sobre el hecho.

En los primeros días de la presente semana la Presidencia fue notificada sobre el falló de un juez que ordenó se le restituyera a los escoltas de manera inmediata  y de no hacerlo podría incurrir en delito de desacato.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Marcelo preocupado por Liliana Alvarez * “Amigos” de Liz * Muere policía infartado..¿No habia programas de salud?

22 de Abril de 2015
girls-club

La Fiscalía de cabeza* La agenda de Unión Ciudadana* Patadas de ahogado en el PAN* Prensa matona

18 de Febrero de 2015
girls-club

* Nueva Legislatura; inicia con el pie izquierdo * Incongruencia en coordinación de regidores panistas * Cede Vázquez el CDE en aras de una secretaría * Queda lista terna de Derecho, falta prueba de fuego * Humberto Olivas, un hombre compromet

22 de Septiembre de 2016
girls-club

* Pestes del ingeniero contra diputados * Tremendo caos en redes sociales por ‘Ley-Antimarco’ * Una lata la expedición de cartas de cartas de no antecedentes penales * Rodallegas sueña con las ratas

02 de Julio de 2015
girls-club

*  ¿Destinados a un mal servicio de trasporte? *  El Mili se pone oportunista *  La grilla en la UACH sube de tono por la sucesión *  El Primo Duarte en extraños movimientos

28 de Junio de 2016
girls-club

El caballo de Rodrigo de la Rosa ---------- Vivebus contra los discapacitados ------- Cruz, cruz, dice Mario -------- Barzonistas se van “jefes” ------- Desmantelan la Policía Única

08 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web