Falta capacidad administrativa en salud

Calificación negativa a Sector Salud es falta de capacidad administrativa: Rocío Sáenz
Falta capacidad administrativa en salud

 

-La Comisión de Salud propondrá una nueva estructura administrativa al sector

En relación a la baja calificación otorgada al Sector Salud del estado de Chihuahua por la consultora A Regional, la Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Diputada Rocío Sáenz Ramírez, catalogó como inadecuada la administración de los sistemas de salud en el estado, no sólo en lo administrativo sino en la calidad en el servicio.

 “La administración está generando este tipo de desórdenes, no sólo en nivel administrativo sino en términos de calidad en el servicio que es a final de cuentas, lo que más lastima a los usuarios; no tiene que ver con los recursos ni infraestructura ni equipamiento, sino con el otorgamiento del servicio, la atención a los ciudadanos” explicó la legisladora.

Recalcó que el gobierno estatal tiene la obligación de revisar los puntos más importantes para alcanzar una calificación digna en cuanto a transparencia,  precisamente porque se maneja la situación de recursos de muchísima importancia al tratarse del sector salud ya que la calificación tiene que ver con el otorgamiento de licitaciones y por ende deben revisarse a fondo los procedimientos.

“Esta administración en lo que llegó, se dio cuenta cuáles eran los proveedores, en lo que quiso adentrase al tema… Se fue mucho tiempo y los hospitales estaban sin medicamento”.

Enfatizó en que desde la Comisión de Salud se estará trabajando para plantear una nueva estructura administrativa de los servicios de salud con el objetivo de coadyuvar en el tema de la eficiencia en los mismos.  

Finalmente, exigió abrir y agilizar los procedimientos administrativos, además de cambiarlos, revisarlos para dar una respuesta de porqué hay retraso en materia de salud.  


Audio

Noticias Relacionadas

girls-club

Acuden chihuahuenses al Grito

15 de Septiembre de 2015
girls-club

“Chihuahua está preparado para atender a los niños migrantes”

16 de Julio de 2014
girls-club

Pide MP tres años de cárcel

20 de Octubre de 2017
girls-club

Incentivan construcción en el Centro Histórico

08 de Junio de 2017
girls-club

Se reúne Mesa Interinstitucional de Seguridad

31 de Julio de 2015
girls-club

Arresta DSPM en una semana a 583 personas

16 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web