Corral cambia oficinas en la CDMX

Chihuahua cambia de sede para representación de gobierno en la CDMX
Corral cambia oficinas en la CDMX

 

 

-- También se ahorrarán $201,600.00 anuales al cancelar renta de departamento para el representante del Gobierno del Estado que se pagaba en la pasada administración

 

-- Se venderán o se reasignarán 6 de 8 camionetas y se disminuirá presupuesto para combustibles

 

El pasado mes de octubre, luego de un análisis a profundidad de los gastos erogados por la administración de César Duarte en la oficina de la Representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, se tomó la decisión de cambiar de sede, anteponiendo la política de austeridad puesta en marcha por el gobernador Javier Corral Jurado.

 

Durante 2016 a la oficina de la Representación le fue asignada un presupuesto anual de $3,124,333.70 solo para gasto corriente y operativo.

 

Dentro de ese gasto se pagaron de renta al año $1,902,912.36 por un edificio subutilizado, en malas condiciones y carente de mantenimiento, a razón de $158,576.03 mensuales.

 

En cambio, por la nueva sede, la renta anual será de $1,322,400 pesos, o $110,200.00 al mes, haciendo una diferencia o ahorro al año de $580,512.36

 

Además se detectó que mes a mes se pagaba la renta de un departamento amueblado para el Representante en turno en la Ciudad de México que ascendía a $16,800.00, lo que generaba otro gasto anual por $201,600.00, cantidad que se ahorrará la nueva Administración, al no haber renovado ese contrato.

 

Con la decisión de un cambio de las instalaciones de la Representación a una casa ubicada en Querétaro 198, Colonia Roma, se logró un ahorro anual del 30% respecto al costo de la sede anterior.  Cabe mencionar que los gastos de remodelación corren a cuenta de la renta, por lo que no se ha gastado, ni se gastará ni un peso extra de los 110 mil 200 presupuestados al mes.

 

La nueva sede contará con espacios de reunión tanto para el gobernador, como funcionarios del estado y visitantes, también para eventos que privilegien el intercambio cultural y de ideas, permitiendo el ahorro en estos conceptos y el trabajo colaborativo de cuantas voluntades deseen sumarse. De ninguna manera será un espacio de hospedaje para funcionarios.

 

También se redujo el uso de los automóviles asignados exclusivamente para actividades oficiales de servidores públicos provenientes de Chihuahua, al igual que el presupuesto para combustibles. También se solicitó que 6 de las 8 camionetas asignadas sean vendidas o destinadas a áreas donde puedan tener mejor utilidad.

 

Se han redefinido las funciones de la Representación, que funge ya como un punto de encuentro físico y virtual, de puertas abiertas para los chihuahuenses en la Ciudad de México, y con el que buscamos que Chihuahua retome liderazgo y prestigio nacional desde la capital del país. También se ha reforzado por completo el esquema de promoción económica, turística y cultural del estado.

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan posible cementerio antiguo en Aldama

26 de Agosto de 2015
girls-club

Acción Nacional debe estar listo para gobernar Chihuahua muy pronto: Mario Vázquez

14 de Junio de 2014
girls-club

Impulsará Liz Aguilera certificación total de guarderías

12 de Mayo de 2015
girls-club

Fuera de peligro lesionados en accidente

11 de Junio de 2017
girls-club

Contenderá Manuel Escobedo por Secretaría Municipal de Acción Juvenil

01 de Junio de 2014
girls-club

Recibirá Serrano premio ‘al mejor edil del país’

22 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web