Imparte SS pláticas para identificar a donadores de órganos

El objetivo de concientizar a la sociedad e incrementar el apoyo para quienes los requieran.
Imparte SS pláticas para identificar a donadores de órganos

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), refuerza campañas, así como distintas acciones en el tema de donación y trasplante de órganos y tejidos con el objetivo de concientizar a la sociedad e incrementar el apoyo para quienes los requieran.

 

Como parte de las acciones de refuerzo, la dependencia estatal inició el pasado 08 de febrero en el Hospital Regional de Delicias con la plática “Cómo Identificar a Pacientes que sean probables Donadores Potenciales”, que se pretende impartir en diversos centros de salud con la finalidad de informar al personal médico sobre los mecanismos de acercamiento a los pacientes y familiares, que pueden ser posibles donadores.

 

El primer taller lo encabezó el Coordinador Estatal de Donación, Dr. Jesús Alberto Morales Vázquez, quien detalló al personal médico de Delicias los pasos a seguir al ubicar a un posible donador, desde que se realiza el estudio comprobatorio de muerte cerebral, hasta la petición con los familiares del mismo.

 

Actualmente algunas  personas se oponen a la donación de órganos y tejidos debido a la falta de información y conocimiento del funcionamiento del Programa de Trasplantes, por tal motivo, la Secretaría de Salud pretende este año generar conciencia en la sociedad sobre el programa que puede salvar la vida de un ser humano.

 

Por esa razón, la Secretaría de Salud exhorta a la sociedad en general a hacer conciencia en la importancia de la donación de órganos e invita a la sociedad en general a acercarse al Centro Estatal de Trasplantes que se ubica en la Avenida Matamoros en la colonia  Jardines del Santuario, para que especialistas en el tema brinden asesoría en el tema de donación de órganos, la cual puede salvar vidas.

 

El CEETRA tiene un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas y cuenta con el teléfono 01 614 335 42 81 para mayor información.

Noticias Relacionadas

girls-club

Insiste Cruz Pérez Cuellar en que Mario Vázquez traicionó al PAN

07 de Abril de 2014
girls-club

Captan momento en que meteorito cae entre Jiménez y Parral

07 de Julio de 2014
girls-club

Priístas usan fideicomisos para saquear arcas

27 de Enero de 2016
girls-club

Gestionará Alex Domínguez recursos para clínica en Ávalos

21 de Abril de 2015
girls-club

Presenta SECyD Catalogo de Oferta Educativa para Nivel Medio Superior

28 de Mayo de 2014
girls-club

Van 429 "chuecos" decomisados

22 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web