Premia a ganadores de concurso para el diseño de campaña antibullying

“Ponte Buzo, No al Abuso”.
Premia a ganadores de concurso para el diseño de campaña antibullying

 

 

Esta tarde, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció el trabajo y talento de los 10 finalistas del concurso que llevó a cabo la Dirección General de Desarrollo Social para diseñar el logo de la campaña antibullying: “Ponte Buzo, No al Abuso”.

 

El evento se realizó en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde los ganadores recibieron un premio en efectivo por haber participado con sus ideas.

 

La campaña a cargo de la DGDSM permitirá concientizar sobre este problema que se vive especialmente en las escuelas y tiene por objetivo socializar el proyecto “Creación de la Norma Oficial para la Certificación de Escuelas Libres de Bullying”.

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez indicó que después de la campaña, la segunda etapa es que el Congreso del Estado apruebe una norma oficial que certifique a las escuelas, pues de esta forma, Juárez sería el primer municipio del país en crear la norma.

 

Dijo que el proyecto resulta ambicioso debido a que las escuelas que logren certificarse serán mucho más atractivas para los padres de familia, pues de esta forma tendrán garantía que en esas instituciones no se permite el bullying.

 

Este proyecto de norma se entregará posiblemente para el mes de mayo, dio a conocer María Antonieta Pérez, titular de la Dirección de Desarrollo Social.

 

La funcionaria recordó que el municipio a través de la a su cargo convocó en las redes sociales a diseñadores que crearan el logo de la campaña, por lo que participaron 198 diseños, mientras que el mecanismo de votación consistió en hacerlo a través de las mismas redes.

 

De esos participantes, quedaron 10 ganadores, los cuales obtuvieron un reconocimiento y el premio.

 

El primer lugar lo obtuvo Cristian Eduardo Hernández Ortiz, quien indicó que vio la convocatoria a través de las redes sociales y se interesó en participar.

 

Su diseño cuenta con un escudo el cual representa a un problema (en este caso el bullying), así como varios niños juntos que significan unión.

 

 

Los colores, dijo el ganador, evocan seguridad y respeto. Este obtuvo 794 votos.

 

El segundo fue para Carlos Raymundo Herrera Estrada, el tercer lugar para Armando René Sigala, el cuarto para Abraham Lara, el quinto lugar lo obtuvo Roberto Ismael Salazar Caldera, el sexto fue para Edgar Eduardo Rocha, el séptimo para Vicente Pérez Carrizales, el octavo para Francisco Luna Vargas, el noveno se lo llevó Claudia Elizabeth Rivera Calderón, y el décimo para Misael Ávalos Martínez.

Noticias Relacionadas

girls-club

Embellecen cientos de rehiletes edificio del Ayuntamiento

09 de Septiembre de 2014
girls-club

Los ciudadanos primero:CPC

21 de Mayo de 2016
girls-club

Detienen a un hombre y una mujer por violación de una menor

15 de Abril de 2014
girls-club

Inaugura Fiscal General nuevas instalaciones del ministerio público en Ojinaga

25 de Marzo de 2015
girls-club

Invitan al Campeonato Nacional de Rodeo

07 de Noviembre de 2017
girls-club

Conductora atropella a niña de 10 años en El Palomar

11 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web