* Aparece Falomir encabritado * Fernández Noroña; fuera del hoyo * Despuntan acciones de Yo Mexicano  

El Capitán
* Aparece Falomir encabritado * Fernández Noroña; fuera del hoyo * Despuntan acciones de Yo Mexicano  

 

QUIEN SALIÓ de su escondite fue El Cabrito, Alán Falomir, quien desde que asumió cómo líder estatal de Movimiento Ciudadano, se ha venido manejando con un bajo perfil, lejos de la grilla y cerca del Altiplano, desde donde abreva conocimiento para que enfrente los retos que están por venir.

El Cabrito finalmente decidió entrarle al tema de conflicto de intereses que involucra a varios funcionarios del gobierno del estado, en donde señaló que es urgente que las denuncias que se presentaron hace unos días sean aclaradas.

Esta es una señal de que el también llamado ‘Movimiento Naranja’ le entrará a la pelotera en contra del nuevo amanecer, por el momento quieren general expectativa y empezar a figurar en los temas políticos coyunturales, porque se vienen tiempos electorales y es prioridad tener los colores y las insignias del partido en el ánimo de los ciudadanos.

 

------------------------------

 

EN EL CONGRESO del Estado ya tienen fecha para aprobar el nuevo modelo del Consejo de la Judicatura y será la próxima semana cuando los diputados estén aprobándolo en tribuna durante sesión extraordinaria.

Se espera que este jueves estén enviando el documento completo a la comisión primera de gobernación y puntos constitucionales para despejar dudas durante sesión de la comisión el lunes o martes y emitir un dictamen. De esta manera, a más tardar el jueves de la próxima semana se estaría convocando a otro periodo extraordinario para sacar adelante el nuevo modelo de la Judicatura.

Habrá que ver como viene porque se dice que será un proceso transparente que traiga además beneficios a los magistrados que queden, y en donde ya es un hecho la reducción  de los integrantes a cinco consejeros.

 

------------------------------

 

COMO MALA estrategia de campaña fue calificada la visita del aspirante a la presidencia de la República Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo por tierras chihuahuitas para realizar acciones contra el gasolinazo y tratar de caerle bien a los ciudadanos. El amigo del gobernador Javier Corral se presentó en una gasolinera de la ciudad para cargar combustible sin pagar el IEPS pero vaya sorpresa que se llevó al llegar a una de las estaciones ubicada gasolina ubicada en Av. Industrias y Dostoyevsky y encontrarla cerrada, los empresarios gasolineros le ganaron el tirón.

Fernández Noroña avisó en redes que compraría gasolina sin IEPS en Chihuahua, y retó a la Policía Municipal a que lo arreste por tal acto.

Esta acción fue considerada como una mala estrategia de campaña por varios políticos, porque si bien es cierto el gasolinazo es un tema muy sensible, las formas que intentaba no, porque los empresarios gasolineros no son los culpables del aumento sino la federación y a ellos son a quienes debería de dirigir los reclamos. 

 

------------------------------

 

DESDE EL interior de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, señalan que una de la infinidad de  irregularidades encontradas de la pasada administración fue que ninguna vivienda se entregó a los elementos policiales pese a que fue un compromiso del entonces gobernador César Duarte.

Como se recordará en el 2012 en un acto de entrega de armamento a 700 policías procedentes de 18 municipios, el entonces mandatario dijo “ratifico mi compromiso a los agentes, ellos que arriesgan su vida todos los días y es una manera de incentivar el trabajo profesional que realizan”, pero los dejó chiflando en la loma.

 

------------------------------

 

ESTA SEMANA ha llamado la atención el movimiento despertado por unos 200 jóvenes universitarios y de preparatoria de ciudad Juárez, quienes han llevado a cabo varias acciones para protestar contra las declaraciones racistas del presidente Donald Trump, las actividades las despliegan por tierra y por aire, a través de redes y el impacto está generando la suma de miles de mexicanos.

Esta semana hicieron honores a la bandera cerca del puente internacional Córdova-Américas; a través de Facebook están recibiendo mensajes videograbados de jóvenes que hablan de las bondades de nuestro país. También criticaron fuertemente al gobierno corrupto de México y afirmaron que ya conocer todas sus mañas y que estarán pendientes de todos los movimientos que hagan, pues ya no permitirán que saqueen al gobierno a través de mil artimañas. La agrupación “Yo Mexicano” afirmó que estarán pendientes de las acciones de gobierno y criticarán mediante videos sus malas acciones para evidenciar a malos funcionarios corruptos.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Gira de EPN: Los intocables ---- Besos, besitos… --------- Chabochi ---- Se fue “elevado” a España

03 de Junio de 2014
girls-club

* Rocío Reza, triunfante * La porra del informe * Muy mal le fue a la diputada federal del M.C. * La bomba-Reyes sigue causando alboroto * Fiscalía saldrá embarrada con asunto del Aeroshow * Jóvenes de Red de callejeros

31 de Agosto de 2015
girls-club

* ¡Alguien detenga a los Capone de Parral! * En Guachochi cambian cabezas por obras… * Cacarean priístas logros…

11 de Agosto de 2014
girls-club

* Jiménez Castro a rendir cuentas * Ahora en Cecytech la bronca laboral * Se le voltea el chirrión a Pedro Torres

22 de Agosto de 2017
girls-club

*Operativos anti-tubo *Regidores corruptos *Rocío Reza, lista para lo que venga *Mañana otro plantón a la EPN *David Balderrama, no sirve pa´nada

25 de Agosto de 2015
girls-club

El Capitán

23 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web