* Exhiben maestros al Pelón Cuarón * El talón de Aquiles de Corral y Aispuro * Los morenistas hacen su agosto

El Capitán
* Exhiben maestros al Pelón Cuarón * El talón de Aquiles de Corral y Aispuro * Los morenistas hacen su agosto

 

 

VAYA APRIETOS en los que se mete el secretario de educación, Pablo Cuarón, quien fue sorprendido en palacio de gobierno por un grupo de maestros de ciudad Juárez que vinieron desde la frontera a protestar y al verlo en su módulo de las audiencias públicas le gritaron “traidor” frente a su jefe el gobernador Javier Corral.

Los docentes acusan a Cuarón de darles largas y no resolver los casos de cierre de plazas y disminución de sueldos de los que fueron víctimas algunos maestros en la frontera y por los cuales ya hay un amparo que no se ha respetado.

La manifestación en sí no fue lo relevante sino el que los maestros entraran a Palacio evadiendo la seguridad y en medio de las audiencias públicas y a grito abierto, llamaran traidor al secretario ante la mirada atónita de todos los demás secretarios e incluso el gobernador Corral.

Será mañana viernes cuando Pablo Cuarón y el secretario general de gobierno César Jáuregui, vayan a la frontera a tratarde calmar a los inconformes, la reunión quedó pactada a las 5:00 de la tarde en las oficinas estatales.

 

-------------------------------------

 

EL GOBERNADOR Javier Corral se reunió en el municipio de Parral con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, para analizar estrategias conjuntas contra la delincuencia. En la reunión encabezada por el Grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad, también estuvieron presentes los funcionarios estatales de ambos gobiernos, así como los delegados federales de las dependencias de seguridad.

En ambos gobiernos no se la acaban con el asunto de la inseguridad, principalmente por los altos índices registrados en la zona limítrofe con el llamado Triángulo Dorado.

Pero además es preocupante la falta de efectivos que deben tener las corporaciones en los estados, de acuerdo a la media nacional señala que como número mínimo por cada 100 mil habitantes deben existir 300 agentes, y tanto Chihuahua como Durango ni a la mitad llegan.

 

------------------------------

 

SIGUIENDO CON el tema de la seguridad. Esta misma semana podría ponerse en marcha la campaña de denuncia ciudadana contra el narcomenudeo, la cual se piensa implementar en Chihuahua, Juárez y el municipio de Parral.

El objetivo de la campaña es identificar a quienes realizan esta actividad ilícita y dar la alerta a la autoridad, para ello se pone a disposición de la población en general la página www.pasaeldato.gob.mx en la que se podrán presentar estas denuncias de forma anónima y segura.

De aplicarse esta campaña, el gobierno estaría haciendo copartícipe a los ciudadanos contra el narcomenudeo, un problema en el que se han visto rebasadas las autoridades. La denuncia es efectiva cuando se tiene confianza en las policías limpias de corrupción y connivencia con los delincuentes, y como aquí no ha habido la limpia ni campaña mediática que garantice la confianza, es un hecho que la campaña será un fracaso.

 

 

-------------------------------------

 

 

PARA QUE la Fiscalía Anticorrupción que está por nacer en Chihuahua logre sus objetivos, primero se tendrán que cubrir varios aspectos que se tornan difíciles por el manoseo que acostumbran realizar nuestros políticos cuando se crean nuevas instancias.

Alejandra Gómez Céspedes, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, aseguró que la ONU pide que la Fiscalía Anticorrupción en Chihuahua, garantice su independencia económica, de gestión, mecanismos y reglas claras y bien establecidas, de lo contrario estará destinada a fracasar.

Además de que el  fiscal debe de ser imparcial, neutral y apolítico, así como contar con un segundo a bordo para evitar que  en el momento en que llegase a ser removido por cualquier circunstancia, no dejar acéfala y obstaculizar las actividades de la fiscalía.

 

-------------------------------------

 

 

EL QUE empezó a lucrar desde ahora con la imagen de Andrés Manuel López Obrador es el secretario General de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ofrece en 200 pesos el libro “2018 La salida”, cuya autoría es de su líder nacional Andrés Manuel, aunque los ejemplares fueran entregados de forma gratuita para los más allegados del partido y algunos militantes.

En el libro 2018 el aspirante a la Presidencia de México, escribe sobre la corrupción a las más altas esferas y su compromiso por combatirla  y hace la convocatoria a los mexicanos mujeres y hombres, pobres y ricos, para sumarse a su proyecto. Y será para los morenistas como su Biblia, si quieren entender el mensaje y la estrategia del tabasqueño.

 

-------------------------------------

 

 

UN GRUPO DE priistas de ciudad Juárez, liderados por el exdiputado Fernando Rodríguez Giner, han emprendido una campaña por medio de redes sociales para criticar de manera sistemática de la forma en que el presidente fronterizo Armando Cabada hace frente a los miles de baches que hay en esta frontera, uno de sus compromisos incumplidos de campaña.

La campaña también le pega a sus propios correligionarios que siguen anidados en el comité municipal tricolor que lidera allá Mayra Chávez, y que por lo visto no terminan de asimilar el fracaso del año pasado.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Hoy cierra convocatoria para Premio Estatal de Periodismo * Formato del informe quedaría en puro protocolo * Merodio, cuchillito de palo hasta con la dirigencia nacional * Repartición de pluris, incomoda a la chiquillada * Lluvias ponen en un

01 de Septiembre de 2016
girls-club

* La rebelde María Antonieta * Liz necesita un milagro * Desinformes * Garfio ya se deja querer

26 de Enero de 2015
girls-club

* El Director de Ingeniería de compras en horario de trabajo * Osorio Chong prueba de noche la seguridad en Juárez * Urge la llegada de titular a educación por desmanes en ICHD * Rechazan panistas de Juárez la designación

13 de Enero de 2016
girls-club

* Hoy Corral en Juárez… pedirá justicia * 20 municipios en la mira del Congreso * P. del Mariachi, confronta a conservadores y tomadores * Cristina Jiménez tira el arpa en San Lázaro

23 de Noviembre de 2016
girls-club

Palestra Política * Análisis y crítica * Atentado contra el periodismo en Chihuahua

10 de Diciembre de 2016
girls-club

* Diputada, buena para las calabacitas * Les cambian ‘pichada’ en el Infantil * Estrategia vs. robo de escuelas * En Parral cabalga la inseguridad

22 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web