Promueve diputada productos locales

Inicia Adriana Fuentes gira estatal para promover el consumo de productos locales
Promueve diputada productos locales

- De manera conjunta con Sectur en convenios con Financiera Nacional, Fira y Bancomext.

 

- Concreta mesas de trabajo con productores, emprendedores y líderes comerciantes de Jiménez, Camargo y Delicias.

 

Al dar inicio a su recorrido por los municipios para dar a conocer el Programa Chihuahua x México, la Diputada Adriana Fuentes Téllez externó la necesidad de aminorar las importaciones de productos provenientes del extranjero y potenciar la comercialización de productos locales.

 

"Se importan aproximadamente 9 mil millones de dólares de consumo internacional, que esto viene siendo el 60% a nivel nacional... yo creo que es tiempo de que en Chihuahua y México consumamos nuestros productos y que sepamos en donde están las puertas abiertas".

 

En el primer día de esta gira de trabajo, que incluyó los municipios de Jiménez, Camargo y Delicias, la legisladora precisó que esto va más allá de apoyar a grandes empresarios, sino que es la oportunidad de ampliar mercados para productores chicos, medianos y grandes; significa, aclaró, de que ellos mismos vendan sus productos.

 

"Se trata de que los productores tengan la oportunidad de vender a nivel nacional y que sepan el cómo llegar, a qué me refiero, a que Sectur inició unos convenios tanto con Financiera Nacional, con Fira, y con Bancomext, para que se realicen los créditos y que sepan vender lo hecho en Chihuahua además de ser productos de una excelente calidad".

 

Chihuahua X México tiene como principal objetivo, agregó Fuentes, fortalecer la participación de empresas mexicanas de proveeduría en el sector turístico nacional y encontrar áreas de oportunidad de inversión, atención y financiamiento.

 

Cabe mencionar que estos encuentros de trabajo se llevaron a cabo con emprendedores, cámaras de comercio, asociaciones y sectores de productores, en Jiménez se contó además con la presencia del Presidente municipal, José Abes Durán y Manuel Monarrez, nogalero de la región.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Emprende JMAS operativo de prevensión contra el cólera

20 de Octubre de 2014
girls-club

Sotoleros artesanales serán regulados

14 de Abril de 2017
girls-club

Entregan 3 mil juguetes a niños rarámuri en las Barrancas del Cobre

30 de Diciembre de 2014
girls-club

Se suicida empleado de agencia aduanal frente a su madre

30 de Abril de 2015
girls-club

Demanda GPPAN respuesta del fiscal del estado ante feminicidios

18 de Marzo de 2014
girls-club

Choca a troca y sale proyectado contra poste, en el De la Juventud

27 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web