Necesario establecer órganos de control regionales en el sistema estatal anticorrupción

Necesario integrar órganos internos de control en los Municipios.
Necesario establecer órganos de control regionales en el sistema estatal anticorrupción

Durante la reunión de la mesa técnica de análisis para implementar el sistema anticorrupción, se planteó la necesidad de que se integren órganos internos de control en los Municipios, y de no ser posible, éstos pasarían a los titulares de las Sindicaturas, con lo que se lograría una mayor transparencia.
 
La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez dijo que esto resulta viable porque a veces hay municipios muy pequeños que no tienen la capacidad técnica ni económica para establecer sus propios órganos de control interno.
 
En esta reunión también se estableció que el Fiscal anticorrupción será nombrado bien por el titular del Poder Ejecutivo o por el titular de la Fiscalía General del Estado, decisión a la que el Congreso del Estado podrá oponerse dentro de un plazo determinado.
 
Se dijo además que la Fiscalía Especializada, que se creé con el Sistema Anticorrupción deberá por fuerza tener una total autonomía, tanto en el tema de presupuestos como de operación.
 
En cuanto al tema de la Auditoría Superior del Estado, destacaron la necesidad de su capacitación, profesionalización y/o certificación, como lo establece el Artículo 168 de la Constitución del Estado de Chihuahua; siendo incluso capaz de establecer su propia capacitación mientras que la certificación forzosamente debe realizarse por un ente externo para garantizar una vez más la transparencia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Resultan 2 lesionados en aparatoso choque en las Américas

12 de Agosto de 2014
girls-club

Positivo que se levanten bloqueos: PRI

05 de Enero de 2017
girls-club

Realizará Comunidad Biker campaña de respeto vial

19 de Mayo de 2015
girls-club

Pocas personas en tesorería en último día de descuentos

31 de Diciembre de 2015
girls-club

Es Concepción Hernández nuevo titular de Comunicación Social

18 de Diciembre de 2015
girls-club

Desde ayer fue rescatado el cuerpo de joven ahogado en NCG

06 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web