Luis Videgaray se reúne con ministros del G20 en Alemania

El tema central, las nuevas directrices del presidente Donald Trump.
Luis Videgaray se reúne con ministros del G20 en Alemania

Berlín, Alemania.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en Bonn en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte (G20), que se realizará hoy por la tarde.

El encuentro de los jefes de la diplomacia del G20 -conformado por los países más industrializados y los emergentes- se realiza en Bonn debido a que Alemania tiene este año la Presidencia del grupo.

Por su parte, la agenda oficial del G20 abordará temas como la implementación de la agenda 2030 de desarrollo sostenible en el mundo, el mantenimiento de la paz, el futuro orden internacional y la cooperación con África.

Sin embargo, el tema central de la conferencia de ministros de Asuntos Exteriores del G20 es en realidad, sin que esté previsto así en la agenda oficial, las directrices del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a política exterior y defensa.

En el marco de la reunión de ministros del G20, Videgaray realiza reuniones ya agendadas con sus pares del Mikta -el grupo multinacional conformado por Indonesia, Corea, Turquía y Australia, además de México.

Esta es la novena reunión que llevan a cabo los jefes de la diplomacia del Mikta -conformado en 2013-, y de acuerdo a las prioridades de la política exterior mexicana, México busca fortalecer las relacionales bilaterales con economías emergentes, impulsar la colaboración y establecer consultas sobre temas de interés común.

El secretario mexicano viajará el sábado a Francfort donde se entrevistará con los embajadores de México en Europa, una reunión que usualmente tiene lugar y pertenece a la agenda normal de actividades de los jefes de la cancillería mexicana. Después regresará al país.

Noticias Relacionadas

girls-club

América es el continente con más homicidios: ONU

14 de Abril de 2014
girls-club

Aprueba INE otorgar 36 mdp a nuevos partidos

14 de Julio de 2014
girls-club

Alerta EU sobre viajes a Oaxaca

20 de Enero de 2016
girls-club

Desempleo al cierre de 2014 baja a menor nivel en seis años

12 de Febrero de 2015
girls-club

PGR investiga más de 80 casos de pornografía infantil

27 de Julio de 2014
girls-club

Aprueba Senado restringir fuero militar

24 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web