Guachochi se cubre de nieve

Se presenta nevada en Municipio de Guachochi
Guachochi se cubre de nieve

 

>> Presidente Municipal inicia recorrido con protección civil para identificar posibles daños

Guachochi, Chih.- Fue la noche de ayer cuando las bajas temperaturas y el frente frio numero 28 provocaron la nevada en el Municipio de Guachochi en punto de las 9: 47 pm, misma que se presentó en fragmentos durante toda la noche, provocando que la mañana del día de hoy se presentaran temperaturas mínimas de 0°C  con un nivel de nieve de 50 mm en cabecera Municipal, 80 mm en la carretera de metatitos  a Guachochi y 70 mm en carretera guachochi-Creel.

Lo que provocó una intensa movilización por parte de seguridad pública y protección civil del municipio, todo esto por instrucciones del Edil Municipal, Hugo Aguirre García, quien instruyó a los elementos colocarse en los diferentes putos carreteros para concientizar a los automovilistas a mantener bajas velocidades para llegar a su lugar de destino a salvo.

Es importante detallar que a su vez el Presidente inició un recorrido por los puntos donde se presentó el fenómeno meteorológico, esto con la intención de determinar posibles afectaciones, mismas que a la fecha no se han registrado, sin embargo el recorrido continuará acompañado por personal de protección civil.

Fue el titular de Protección civil, Octavio Montoya Ayala quien dio a conocer, que a pesar de haber sido una nevada duradera no provocó daños, únicamente un camión de carga invadió los carriles a 30 km de Guachochi a las 8 de la mañana aproximadamente, por que cerraron 1 hora la circulación, ya que solo se había presentado nieve hasta el kilómetro 174 de la carretera.

No obstante es importante mencionar que en el Municipio de Guachochi se tiene previstas las bajas temperaturas por lo que se mantiene activo el albergue Kaliasiwalachi sileliwala, mismo que se encuentra completamente equipado para apoyar a cualquier persona que lo requiera, además que hasta este lugar se trasladan personas de otras comunidades que pudieran necesitar el apoyo.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Atropella urbano a joven en el centro

13 de Mayo de 2014
girls-club

Destacan crecimiento de Chihuahua

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Con botas y sombrero recibe la primavera el colegio Elizabeth Seton

28 de Marzo de 2015
girls-club

Conozca más sobre la Neblina y su relación con la lluvia

21 de Octubre de 2014
girls-club

Identifican a los cinco acribillados durante fiesta

09 de Febrero de 2015
girls-club

Responde Stefany Olmos a críticas

23 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web