Crean Premio a la Responsabilidad Medioambiental

Se habrá de considerar este premio a partir del Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua, del Ejercicio Fiscal de 2018
Crean Premio a la Responsabilidad Medioambiental


Dentro del  Tercer Periodo Extraordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, fue creado el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, a fin de promover acciones en beneficio del medio ambiente.
La o el Presidente del Poder Legislativo de forma anual y en Sesión Ordinaria, entregará el premio consistente en una medalla con el escudo del Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”, además para las categorías de Personas Físicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, recibirán un premio de 50 mil pesos respectivamente.
 
Fue el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Diputado Hever Quezada Flores, quien expuso al Pleno el Decreto que crea este premio dedicado a personas físicas o morales, que fortalezcan las acciones en materia de cambio climático, considerando con ello que se aumentarán las acciones y programas dedicados al cuidado del medio ambiente.  
 
Así mismo, con este reconocimiento se pretende propiciar la participación de los sectores social y privado para el fortalecimiento de acciones en materia del cambio climático, por lo que diseña y promueve el establecimiento y aplicación de incentivos.
Los aspirantes a este premio habrán de ser personas físicas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental y/u organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad.
Aquellas empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacadas para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la Entidad.
Cabe mencionar que la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo, expedirá las bases sobre las cuales se analizarán los trabajos en las fechas que determine la Comisión.
Así mismo, se constituirá un jurado calificador a propuesta del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, para el análisis y la evaluación de los trabajos participantes.
Por último es importante señalar, que con la creación de este nuevo premio, se deroga el DECRETO No. 889/2012 I P.O., publicado en el Periódico Oficial del Estado número 9, con fecha 14 de noviembre de 2012.

Noticias Relacionadas

girls-club

Vota Mario Vázquez en elección interna en Santa Isabel

22 de Febrero de 2015
girls-club

Cambios en la secretaría de cultura

03 de Mayo de 2017
girls-club

Intenta tráiler ganarle el paso al tren

10 de Noviembre de 2014
girls-club

Seleccionarán libros de texto de secundaria para el próximo ciclo escolar

19 de Febrero de 2016
girls-club

Aprenden más de 500 estudiantes con obra ‘Serpientes y Escaleras’

13 de Mayo de 2015
girls-club

Inicia Gobierno Municipal operativo especial de limpieza en avenidas transitadas

31 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web