Mañana foro en defensa del interés nacional

Mañana en Juárez el foro en defensa del interés nacional
Mañana foro en defensa del interés nacional

-- Estarán expertos nacionales en libre comercio y relaciones exteriores, además de políticos de distintas ideologías

-- También se convoca a realizar una gran valla humana al bordo del Río Bravo y con la participación de habitantes de ambos lados de la frontera

El Foro en Defensa del Interés Nacional que se realizará en Ciudad Juárez, mañana 17 de febrero, y que encabezarán el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el gobernador del Estado, Javier Corral, reunirá a expertos nacionales en libre comercio y relaciones exteriores, además de políticos de distintas ideologías.

En el evento se discutirá un documento sobre el futuro de las relaciones México-Estados Unidos, se fijarán posiciones y construirán acuerdos en el contexto de las políticas proteccionistas y acciones discriminatorias anunciadas por Donald Trump.

Entre los participantes se encuentran Denise Dresser, Norma Samaniego, Jorge Enrique Navarrete, José Woldenberg, Armando Ríos Piter, Jesús Silva Hérzog, Josefina Vázquez Mota, Carlos Tello, Enrique Provencio, David Ibarra Muñoz, Rolando Cordera, Mauricio de María y Campos, Jorge Castañeda, José Luis Valdez Ugalde, Martha Tagle Martínez, Guadalupe Acosta Naranjo, Juan Carlos Romero Hicks y Leonel Guzmán.

El grupo plural analizará el futuro de la relación diplomática entre ambos países y, entre algunos temas específicos, abordará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que entró en vigor desde el día 1 de enero de 1994.

El foro se realizará de las 10:00 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte.

La jornada de activismo por el interés nacional continuará a las 13:00 horas, cuando los promotores y participantes del foro, así como habitantes de ambos lados de la frontera se encuentren junto al bordo del Río Bravo para articular una gran valla humana “La Unión por la Nación”, como respuesta a la ampliación del muro que anunció Donald Trump.

La cita para el encuentro de amistad y solidaridad entre fronterizos es a la altura del sitio conocido como El Punto, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.

 

Cuahtémoc Cárdenas, quien encabezará junto al gobernador Javier Corral esa Jornada por el Interés Nacional, también estará hoy en la ciudad de Chihuahua para presentar su libro, “Cárdenas por Cárdenas”.

El líder histórico de la izquierda mexicana acudirá al Teatro de Cámara y como presentadores del libro participarán el propio gobernador, Javier Corral; al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro y el antropólogo Leonel Durán Solís.

Mañana viernes, el libro también será presentado en Ciudad Juárez. Además del gobernador, hablarán de la obra de Cárdenas la diputada Adriana Fuentes Téllez y del doctor Víctor Orozco Orozco.

Noticias Relacionadas

girls-club

Denuncian panistas al PRI por falsificación de documentos y firmas

29 de Agosto de 2014
girls-club

Ejecutan a joven en desponchado en la Dale

11 de Marzo de 2015
girls-club

Instalan módulos de atención a adultos mayores en tesorería

31 de Diciembre de 2015
girls-club

Supervisa Garfio plaza de los frisos

07 de Junio de 2016
girls-club

Campaña de Donación de Sangre en el Tecmilenio

29 de Septiembre de 2016
girls-club

Inaugura la JCAS Espacio Interactivo de Cultura del Agua, en el Museo Semilla

30 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web