Anuncian fondo para víctimas de la violencia

Anuncia Jesús Valenciano creación de un fondo de ayuda a víctimas de violencia
Anuncian fondo para víctimas de la violencia

 

 

 “La nueva Ley de Atención a Víctimas considera también crear un Sistema Estatal de Atención a quienes han padecido la violencia o delitos del fuero común en el estado, éste sistema estará conformado por cuatro comisionados y su principal objetivo será reducir las secuelas sicológicas y materiales que traen consigo diferentes tipos de delitos”; así lo detalló el diputado Jesús Valenciano García, diputado presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, esta mañana.

Durante la sesión extraordinaria del pleno, convocada para varios asuntos en cartera, como la modificación de leyes de ingresos solicitadas por algunos municipios, se aprobó también por unanimidad la creación de un fondo público con el cual se atenderá a las víctimas del delito proporcionando ayuda, asistencia y reparación. El diputado Jesús Valenciano, al dar lectura de dicho dictamen, también enumeró aspectos que esta nueva ley contempla y que “están destinados para que las víctimas del delito reciban una ayuda integral, ya sea por violación a los derechos humanos, o bien, para garantizar que quienes han padecido la violencia o han sido víctimas de determinados tipos de delito, superen sus propias condiciones de necesidad, que sea inmediata, y que facilite resoluciones de verdad y justicia”.

Valenciano mencionó además, que una de las funciones principales de esta nueva ley, es que se proteja a las víctimas y que restituya, “en la medida de lo posible los derechos que le han sido vulnerados, pero que también otorgue, según el caso, una indemnización o compensación por los perjuicios y pérdidas que pudo sufrir”.

“Con este decreto aprobado, el Congreso del Estado ha dado cumplimiento a la norma federal, y de esta manera, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, ha quedado autorizado para que se formalicen los convenios que correspondan con la federación y se dé seguimiento a la conformación de este fideicomiso de ayuda”, concluyó el legislador.

Noticias Relacionadas

girls-club

Piden ayuda para localizar a Ángel Ulises Lara Pulido

03 de Junio de 2015
girls-club

Nuevo encargado de la deportiva José Vasconcelos

26 de Junio de 2017
girls-club

Política y seguridad no se mezclan: Cabada

25 de Octubre de 2016
girls-club

Recibe DIF apoyos para el programa “Construyendo Sonrisas”

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Localizan a un hombre ejecutado en el ejido Sacramento

19 de Abril de 2014
girls-club

En operativo se ha detectado 100 vehículos con reporte de robo en Parral

22 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web