Bajan muertes por cáncer infantil

Disminuyeron en 5 años más del 50% las muertes por cáncer infantil: Ernesto Avila
Bajan muertes por cáncer infantil

 

 

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, dio a conocer que la mortalidad por cáncer infantil tuvo un descenso del más del 50% en el estado de Chihuahua, de acuerdo a la comparación de las estadísticas de los año 2011 al 2016.

 

El funcionario estatal, precisó que 5 años atrás se registró un total de 98 defunciones de menores de 18 años de edad a causa del cáncer, mientras que el año pasado se presentaron 40 decesos por este padecimiento.

 

Refirió que la baja de defunciones por casos de cáncer infantil se ha reflejado por el esfuerzo que se ha realizado en el sector salud y agrupaciones a favor de la protección de los niños, así como al sector educativo, que coadyuva para la detección y atención temprana del cáncer.

 

A nivel nacional se estima que existen entre 5 mil y 7 mil casos nuevos cada año, con relación a los últimos 5 años que se ha mantenido la prevalencia, mientras que en el estado de Chihuahua anualmente se detecta un promedio de 150 casos.

 

Explicó que los tipos de cáncer más frecuentes en Chihuahua, según registros del sector salud, son la leucemia y los tumores sólidos y de sistema central.

 

El doctor Avila reconoció el trabajo de los enfermeros y del personal médico por acompañar a las familias y brindarles fortaleza durante el tratamiento oncológico.

 

“Todos los seres humanos tienen la esperanza de que las cosas mejorarán y que el día de mañana será uno mejor, independientemente de qué tan difícil sean los obstáculos que se tengan que enfrentar. El niño, el ser humano, las familias que tienen cáncer, nunca pierden la esperanza de que el individuo se va a curar” expresó.

 

Actualmente en la entidad se cuenta con personal médico capacitado para atender el cáncer infantil en el Centro Estatal de Cancerología, Hospital Infantil de Chihuahua y Hospital Infantil de Ciudad Juárez.

 

Por esta razón, la secretaria de salud del gobierno del estado de Chihuahua refuerza continuamente campañas de prevención y de atención para sumar a la disminución de casos de cáncer infantil.

Noticias Relacionadas

girls-club

Conmemoran aniversario de la recuperación del Chamizal

29 de Octubre de 2014
girls-club

Traducen Constitución Mexicana a lenguas indígenas de Chihuahua

25 de Julio de 2015
girls-club

Buscan solución a asentamientos irregulares

30 de Agosto de 2016
girls-club

Preven 150 mil estudiantes en el próximo ciclo escolar

15 de Enero de 2016
girls-club

Invita Immujeres a portar una prenda naranja este 25 de julio

22 de Julio de 2014
girls-club

Se analizará la problemática del campo

18 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web