Capacitan SCT y Amivtac a 250 ingenieros en impacto ambiental

Realizan el “Taller El Ingeniero Verde” en la Facultad de Ingeniería de la UACh
Capacitan SCT y Amivtac a 250 ingenieros en impacto ambiental

Con la presencia de más de 250 ingenieros, el Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, inauguró el taller “El Ingeniero Verde”, que tiene el objetivo de capacitar al personal profesional técnico en materia de impacto ambiental asociado al desarrollo de la infraestructura carretera.

El taller es organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (Amivtac) y fue impartido en el auditorio “MC Fernando Aguilera Baca” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los ponentes del taller fueron la bióloga Tatiana Paredes Rojas, coautora del libro publicado por la SCT  “El Ingeniero Verde, una guía para lograrlo” y el Mtro. Miguel Angel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del taller, el Ing. Rafael Chávez Trillo mencionó la importancia de la capacitación constante de los ingenieros y sobre todo en temas del medio ambiente.

 

“Debemos estar preocupados por la interacción de la infraestructura carretera con el medio ambiente, seguir a detalle la normatividad en materia de impacto ambiental y vigilar a través de expertos en la materia el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de mitigación durante el desarrollo de las obras”, señaló el ingeniero Chávez Trillo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pide el PRI el 2% a los partidos para mantener registro

23 de Junio de 2015
girls-club

Mejoran genética del hato ganadero

21 de Agosto de 2017
girls-club

Participan con módulo de afiliación en la Semana Estatal de la Salud del Hombre

24 de Junio de 2014
girls-club

Destaca Corral ahorro de 395 mdp

19 de Enero de 2017
girls-club

No hay condición de riesgo en mina de Naica: PC

19 de Enero de 2015
girls-club

Pide licencia Madero en San Lázaro

13 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web