* Víctima de la guerra intestina azul * Quiere Corral a maestros en las aulas y no en la grilla * Dowell quiere reivindicarse * Policías estatales, mal y de malas  

El Capitán
* Víctima de la guerra intestina azul * Quiere Corral a maestros en las aulas y no en la grilla * Dowell quiere reivindicarse * Policías estatales, mal y de malas  

 

 

LA RENUNCIA de David Ortega como subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Cultura Física y Juventud de Chihuahua, no causó gran sorpresa, pues el funcionario estaba señalado por nepotismo al ser esposo de la regidora Mónica Borruel, quien había declarado que al cabo no viven de la política, ¿Entonces de qué?, se pregunta este escribidor, ya que los negocios de su padre no habrían sido posible si no hubiese entrado a la grilla, donde a propósito comenzó igual que ella, como regidor.

David Ortega prefirió renunciar y salir bien librado antes de que las acusaciones de nepotismo alcanzaran a su suegro Carlos Borruel, a quien ya lo traen por el jugoso ingreso que se empaca por ser simple director de la Coesvi (lo de simple es porque en comparación con el gabinete mas cercano al gobernador, y con el propio sueldo del mandatario estatal, el exalcalde les sale ganando con el sueldo que se impuso el mismo).

El discurso oficial de su yerno, David Ortega, fue que la renuncia es porque tiene nuevos proyectos y además existen nuevas oportunidades comerciales para continuar con sus negocios.

 

----------------------------------

 

EN DONDE SE avecina un problema legal, de esos de demandas y contra demandas es en el área educativa, pues la Sección 8 del SNTE analizará junto con sus abogados el cese de 14 maestros de la UPN y SEECH, entre ellos al exdirigente sindical Alejandro Villarreal.

Y es que el bombardeo de Palacio no cesa en contra de los aliados priistas, quienes se ven debilitados con dichas bajas.  

Aseguran los allegados que la lideresa, Rosy Hernández, se encuentra muy molesta por el actuar de los Servicios Educativos del Estado que acata la línea del mandamás de Palacio, y con ello no da fin a la cacería de brujas.

Los maestros que correrán de la UPN son: Juan Campos Gutiérrez, Zayram Yaleth Delgado González, María Antonieta Mendoza Mendoza, Otoniel Soto Cervantes, Alejandro Villarreal Aldaz y Ernesto Zuany Muñoz.

Ahora se prepara el equipo jurídico del sindicato para responder con todo y analizarán la situación, porque al parecer cometieron irregularidades al notificar a los maestros en sus domicilios y no en sus centros de trabajo.

 

----------------------------------

 

 

EL QUE NO quita el dedo del renglón es el priista Fermín Ordóñez, quien sigue en su lucha personal contra el fiscal general César Augusto Peniche, y ahora lo denunció ante la Secretaría de la Función Pública en el ámbito federal.

La demanda salpicó además a Stefany, titular de la Función Pública Estatal, por presunta complicidad ante la falta de supervisión de la inhabilitación del Fiscal General y al jefe de gabinete Gustavo Madero a quien acusa de cómplice en este asunto.

Ahora habrá que esperar qué dice el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde está el juicio de nulidad interpuesto por César Peniche y sobretodo habrá que ver si procede la denuncia de Fermín.

 

----------------------------------

 

EN EL PRI el aún presidente de Comité Estatal esta muy contento porque por fin parece que va a proceder una de tantas denuncias que ha interpuesto como líder priista y es que en el Congreso del estado ya recibieron la que interpuso en contra del alcalde de Madera.

Fue la oficialía de partes la que recibió la denuncia en contra del presidente municipal de Madera, Jaime Torres  quien enfrentará un proceso por la supuesta falsificación de documentos.

El expediente esta integrado por una serie de pruebas en las que se acusa al edil de  falsificación de documentos para construir las oficinas de la unión ganadera en aquel municipio.

Todo está, bien solo que el notario público metido en los enjuagues tricolores agarró una plaza que está caliente por las balas y la violencia que azota aquella región y que si bien debe hacerse justicia, parece que las prioridades allá en este momento es salvar el pellejo antes que darle seguimiento a los litigios. Si Dowell quiere salir con la frente en alto del CDE, tendría que ser en otra vida porque la oportunidad ya la perdió, y feo.

 

----------------------------------

 

LUEGO DE tres años al frente de la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción (CMIC), el inge Iván Simental, habrá de dejar las riendas este miércoles.

Será  Arturo Dávila, actual secretario del Organismo, quién entre al relevo luego de que sólo se registrará una Planilla para contender por la presidencia.

Entre los primeros retos que habrán de enfrentar y resolver será que el poco presupuesto que se pretende invertir en el estado. No quede en manos de constructoras foráneas, las cuales están aumentando su presencia desde hace ya algún tiempo.

 

----------------------------------

 

ADEMÁS DEL berrinche que hicieron los 300 agentes policiacos estatales que fueron comisionados a realizar tareas preventivas y de investigación en diversos  municipios serranos de la entidad al sacarlos de su área de confort, también tendrán que apechugar ya que fueron enviados sin recibir la famosa compensación a su salario. 

Desde temprana hora de ayer, como es costumbre, acudieron al cajero a retirar el efectivo y ¡oh sorpresa!, se percataron que no les habían depositado nada.

Esta situación no fue sólo de ellos, también empleados de algunas de las dependencias de Gobierno que se pudieron observar salieron con las  caras largas de frustración.

 

----------------------------------

 

SIN SALIRNOS del tema de la seguridad, la posibilidad de que se incremente el de por sí elevado índice de criminalidad en la capital del estado y ciudad Juárez, es alto. Por la decisión tomada por el Ejecutivo Estatal de enviar a cientos de agentes estatales en apoyo a municipios serranos.

La acción no es mal vista por los analistas del tema, lo cuestionable, señaló ayer el coordinador de los diputados del PAN Miguel La Torre, es que no hay suficientes elementos  y  prescindir de esta presencia a la capital y a ciudad Juárez cuando en los últimos días la ola de ejecuciones a tomado mayor fuerza; resulta muy peligroso.

Ojalá dijo el legislador no se presente el efecto cucaracha y los delincuentes busquen resguardarse y hacer de las suyas en la capital.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* La odisea de los independientes * Cumplirán promesa de EPN con deuda * Se estrenan nuevos burócratas en Aniversario de la UACH * Sepúlveda es presidente con un año de experiencia. * Vota PAN contra licencia, po

09 de Diciembre de 2015
girls-club

Viene líder del PRI nacional…aumenta el run-run ------- Mensaje sin tanto Show a Marco ----- Duarte levantará la mano a un diputado federal del PRI ---- Liconsa como la CFE, dormidos en sus laureles ---- Aún más caliente el run-run de la

15 de Abril de 2014
girls-club

* Miguel Fernández hará ruido con Denise Dresser * ¿Decisión en las Vegas al Congreso local? * Lady-jefe Ministerial * Parece que la FGE está llena de delincuentes Don Nicolás

06 de Mayo de 2015
girls-club

* Audiencias Públicas sin público * El gobernador quiere resolver las broncas a través de redes * Alcanza a Chihuahua zozobra producida por Trump * Enfermín Ordóñez quiere llamar la atención

19 de Enero de 2017
girls-club

* Palestra Política * Análisis y Crítica * El Observador llega a la mayoría de edad * La trinchera de los Periodistas

14 de Enero de 2017
girls-club

Fermín el constructor -El terrorismo de la JMAS-Panistas contra panistas en Cuauh

31 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web