IMSS aplicará en chihuahua más de 150 mil dosis de Sabin

El objetivo de esta campaña de vacunación es mantener erradicada la poliomielitis, el sarampión, el tétanos neonatal y la rubéola; además de realizar acciones de prevención de diversas enfermedades.
IMSS aplicará en chihuahua más de 150 mil dosis de Sabin

  •  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, aplicará 150 mil 172 dosis de Sabin a niños menores de 5 años, en la Primera Semana Nacional de Salud, la cual inició el pasado 26 de febrero y concluirá este 3 de marzo del presente año.

 

En esta ocasión el IMSS en Chihuahua realizará más de 624 mil acciones de salud en la entidad, que comprendes desde la aplicación de vacunas y otras medidas de prevención de enfermedades.

 

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes, informó lo anterior y destacó que esta Primera Semana Nacional de Salud está enfocada en consolidar las acciones que permitan erradicar la poliomielitis de nuestro territorio nacional.

 

Indicó que además, se busca completar los esquemas de vacunación de todos los niños conforme el control de la Cartilla de Vacunación Universal, que comprende las vacunas pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infección por Haemophilus influenza tipo b), del rotavirus, hepatitis b, BCG (tuberculosis), DPT (difteria, tétanos y tosferina), SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), así como de neumococo.

 

Añadió que para esta semana a nivel local se busca otorgar 10 mil tratamientos de ácido fólico, así como distribuir 142 mil sobres de suero Vida oral, que permitan prevenir problemas de deshidratación en el verano entrante.

 

Destacó que también se están llevando a cabo acciones de orientación con más de 150 mil madres sobre cómo prevenir enfermedades de temporada, como las infecciones respiratorias agudas y las gastrointestinales, así como de la importancia de la vacunación  en tétanos neonatal.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibe Javier Garfio a embajadora de Austria

17 de Mayo de 2014
girls-club

Inaugurará STJE salas civil y penal en Hidalgo del Parral

11 de Abril de 2014
girls-club

Presenta Liz Aguilera a Index propuestas para mejorar condiciones de la industria

02 de Junio de 2015
girls-club

Trabajan Pimas a cambio de despensas

08 de Julio de 2017
girls-club

Invita Municipio de Juárez a cursos impartidos en centros comunitarios

30 de Marzo de 2015
girls-club

Retiran 36.4 toneladas de basura luego de festejos navideños en el centro de Juárez

27 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web