* Ni por face o twitter, comunicación por mantas * Jalón de orejas a los adelantados del PRI * Instalan mecanismo de protección a periodistas… sin periodistas  

El Capitán
* Ni por face o twitter, comunicación por mantas * Jalón de orejas a los adelantados del PRI * Instalan mecanismo de protección a periodistas… sin periodistas  

 

VUELVEN LOS mensajes a Chihuahua a través de mantas o lonas, al estilo crimen organizado, por ese medio los habitantes de la zona noroeste del estado, específicamente de Bachíniva y Namiquipa, le recordaron ayer al gobernador del estado Javier Corral otro compromiso incumplido de campaña como es la promesa de someter ante la justicia al narcotraficante apodado Carlos Arturo Quintana “El 80”.

El mensaje que fue colgado durante la madrugada de ayer en el puente ubicado entre la Juan Escutia y Periférico de la Juventud, desde luego que encendió los focos de alerta, pues al fiscal se le observó entrar y salir de diversas oficinas en el Palacio de Gobierno durante el día. 

El mensaje del gobernador, es el mismo que hizo en campaña, sigue la promesa de meter a ese y otros los delincuentes a la cárcel, el problema es el límite inverosímil que el mismo se impuso, que era el de detener al capo a los tres días de asumir la gubernatura, y a este jueves ya van 150 días y nada.

 

-----------------------------------

 

QUIEN ESTUVO también en Palacio de Gobierno ayer fue la activista Norma Ledezma de “Justicia para nuestras hijas” quien mandó duro mensaje contra el gobernador Javier Corral al vaticinar que en los cinco años que durará la administración  no se avanzará en justicia.

Es que a 15 años de la desaparición de su hija Paloma Ledezma la indolencia e incapacidad de las autoridades ha sido la misma por lo que aseguró que el actual gobierno es de la misma calaña que los que lo anteceden, porque no han prestado la atención suficiente al homicidio de mujeres ya que desde el 2002 a la fecha se han registrado mil 400 crímenes con un porcentaje mínimo de sentencias.

La activista está dolida como cientos de madres más, pero parte de su reclamo esta basado en las cifras actuales de inseguridad en la administración estatal, la cual aseveró ha enfocado sus intereses, políticas públicas y partidas presupuestarias a otros rubros y los feminicidios siguen en aumento.

 

---------------------------------

 

TAL PARECE que en el PRI hubo jalón de orejas a los suspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal porque después de la designación Fernando Moreno Peña como delegado nacional del PRI en Chihuahua se calmaron los ánimos y los interesados están en una etapa de silencio, o meditación, como pueden interpretarlo oficialmente.

El tema de la sucesión está ahora en los terrenos del CEN y el delegado apenas anda recorriendo los municipios para ir tejiendo una sucesión decente porque los interesados son varios y los grupos diferentes y tiene que hacer varios amarres para que no haya una fracción mayor a la existente.

El que ya se descartó para la presidencia del tricolor fue el delegado de Sedesol, José Luis De la Madrid Téllez, quien de plano dijo no interesarle la silla que dejará Memo Dowell, pese a que esta en la lista de probables.

Entre más acuerdos se hagan más sencillo será el relevo y el delegado de Sedesol lo entendió a tiempo y prefirió hacerse a un lado y dedicarse al encargo actual.

 

------------------------------------

 

ESTE JUEVES de nueva cuenta estarán los integrantes de la asociación denominada Retén Ciudadano haciendo de las suyas en las oficinas de recaudación de rentas de la Aldama y 11ª, pero esta vez dicen que traen un as bajo la manga.

Y es que después de la asamblea que tuvieron el domingo, estuvieron diseñando un nuevo formato de pago de revalidación con sello y todo, con el cual dicen que la Secretaría de Hacienda nada podrá hacer y tendrá que recibir el impuesto por 389 pesos.

Seguramente habrá polémica en este asunto, lo interesan es la respuesta de las oficinas de recaudación que estaban recibiendo el pago de 389 pero lo tomaban como abono y no como pago total de la revalidación 2017.

 

 

--------------------------------------------

 

PARECE QUE el gobierno del nuevo amanecer prefiere seguir atendiendo problemas locales a través de instancias federales, ayer dio una muestra de ello con la implementación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos humanos y Periodistas, evento en el que para variar no fueron convocadas las asociaciones de periodistas.

Ahí estuvieron también el  Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, integrantes de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Fiscalía General del Estado, representantes de ong´s y asociaciones civiles, todos menos los periodistas.

No hay una consulta al gremio periodístico y aun así se trabaja desde hace semanas en una ley de nueva creación o una adecuación a la ley  federal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, pero sin consultar a los representantes del gremio.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Ahora les toca hacer borlote a Juan Blanco y Cristina Jiménez * El autónomo Poder Judicial de vacaciones * Chago de la Peña se hace bolas en su función * El alcalde independiente va a México con Mancera

13 de Julio de 2016
girls-club

* Sin matraca el gober vetará ‘Ley Anti-Marco’ * Vergonzoso para los diputados * Otras del ‘traidor’ Ferreyes * Alerta, ahora ratas en el Oxxo * PROFECO y el menudo

04 de Agosto de 2015
girls-club

* Chihuahua en observación, por tema electoral * Atractivo discurso antipopulista de Gloria Álvarez * Lili Ibarra víctima de su vanidad  

12 de Febrero de 2018
girls-club

* Exitoso Foro Binacional de la Sociedad de Periodistas * Los debates que partidos y autoridades electorales rechazaron * Un cachirul entre los panistas en duelo * Despliegue millonario para el cierre de las campañas * El intento fallido de los

23 de Mayo de 2016
girls-club

* Cabada acomoda piezas para el 2018 * Premoniciones insanas en la bancada rosa * Bloque de empresarios chihuahuenses    

01 de Noviembre de 2017
girls-club

  * En riesgo estabilidad política por impugnaciones. * ¡Un alto a las agresiones contra periodistas! * Patricio y LeBarón con Heliodoro Juárez. * ¿Se irá México en blanco de Brasil? * Chihuahua el mejor colocado a nivel nacional en emp

15 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web