Reacomodarán a despedidos por Wrangler

Se reacomodará a desempleados de Wrangler en Delicias y Meoqui
Reacomodarán a despedidos por Wrangler

 

 

- Inspectoría de Trabajo atestiguó liquidación y orientó a los cesados

 

- Descartado el cierre de más plantas en el estado

 

Ante el cierre de la planta de la empresa Wrangler Chihuahua, en la ciudad de Aldama, el Gobierno del Estado busca reacomodar a los empleados que quedaron sin trabajo, en Delicias y Meoqui, para mantener su bienestar.

 

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, afirmó que personal a su cargo, atestiguó que el proceso de liquidación de 300 empleados de la Planta Aldama, de Wrangler, y otra cantidad  igual en el tercer turno de la Planta Delicias, se hiciera conforme a lo establecido en la Ley sobre derechos laborales de los trabajadores.

 

“Independientemente de la pérdida temporal de estos empleos, el Gobierno del Estado trabaja en atraer un nuevo proyecto laboral a Aldama. También, a través del Servicio Nacional de Empleo, se busca el reacomodo del personal desocupado y se les ofrece capacitación para iniciar un negocio, de ser ese su deseo”, indicó la funcionaria. 

 

“Personal del Servicio Nacional de Empleo está en Delicias y en Meoqui, buscando las vacantes posibles para reubicar a estas personas (cesadas) para que sufran el menor perjuicio posible”, agregó Herrera Laso.   

 

La secretaria resaltó que conforme a lo platicado con la propia empresa Wrangler, se descarta el cierre de más plantas en el estado y se buscará el reacomodo de los trabajadores cesados. 

 

En Aldama el motivo del cierre de operaciones fue que no se pudo conseguir el número suficiente de empleados que garantizaran la operación adecuada, ya que la planta estaba proyectada para 500 empleos y llegar a 300 fue muy complicado, explicó. 

 

Dijo que en el caso de Delicias, solo tres de los 300 empleados afectados se inconformaron con la liquidación, por lo que la Junta de Conciliación y arbitraje de esa ciudad está al pendiente de atender a los inconformes, en caso de que soliciten asesoría.  

 

En ambos eventos, afirmó Herrera Laso, la Inspectoría del Trabajo estuvo presente a efecto de orientar a los trabajadores sobre sus derechos laborales, así como con un Secretario de la Junta de Conciliación para dar fe de los pagos realizados..

 

Dijo que se les liquidó conforme a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo y se les dio alrededor de dos semanas más de salario. Y, se verificó el pago total de las prestaciones que correspondieron a cada trabajador, conforme a su salario y fecha de ingreso, concluyó la funcionaria.  

Noticias Relacionadas

girls-club

Destaca industria cárnica

30 de Mayo de 2016
girls-club

Apoya Municipio a familias desalojadas tras incendio de bodega

19 de Noviembre de 2014
girls-club

Asaltan y golpean repartidor de gas en la col. Bellavista

09 de Julio de 2015
girls-club

Detienen a sujeto que asalto a 20 mujeres en la “Bella Nápole”

11 de Marzo de 2014
girls-club

Reparan fuga de agua en el Sáuz

17 de Junio de 2016
girls-club

Arremete PAN contra el gobernador

12 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web