Todo un éxito Ultra Maratón Caballo Blanco 2017

Más de 700 corredores participan
Todo un éxito Ultra Maratón Caballo Blanco 2017

 

Este domingo los corredores del mundo tienen sus ojos puestos en el cañón de Urique, donde se inscribieron para competir en el 15° Maratón Caballo Blanco 2017, más de 700 competidores de 10 países, 8 estados de la República Mexicana y varios municipios del estado.

 

El pintoresco pueblo de Urique vibra por el encuentro cultural de los rarámuris,  europeos, asiáticos y estadounidenses, desde el viernes por la tarde en que empezaron a llegar los visitantes extranjeros y los competidores de la Alta y la Baja Tarahumara, acompañados de sus familias.

 

El Ultra Maratón fue bautizado “Caballo Blanco” por su iniciador, el estadounidense Micah True, quien era conocido con ese apodo y con su obra al lado de los tarahumaras inspiró el libro “Born to run” (Nacidos para correr) del escritor Christopher McDougal.

 

El éxito del evento deportivo y turístico de la edición 15 empezó el sábado con la inscripción y participación histórica en la carrera “Los Caballitos”, de 1,009 competidores en las distintas categorías, desde preescolar hasta preparatoria, con edades que van de los 3 hasta los 16 años.

 

En total se realizaron 16 carreras con pequeños que llegaron de distintas comunidades como Guapalayna, Hormigueros, El Naranjo, Piedras Verdes o Guadalupe y que corrieron por las calles de Urique, algunos de ellos descalzos.

Noticias Relacionadas

girls-club

México, de nuevo contra el anfitrión

25 de Noviembre de 2014
girls-club

El Pumas vs. América, un encuentro especial

20 de Febrero de 2015
girls-club

Renuncia jefe de Inteligencia de EU, tras la victoria de Trump

17 de Noviembre de 2016
girls-club

Fabián va por más

22 de Marzo de 2014
girls-club

Bronce que genera dudas

14 de Julio de 2015
girls-club

Otro refuerzo a manzaneros de basquetbol

09 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web