Invitan a exposición escultórica “¿Quién Soy?”

- Permanecerá durante dos semanas
Invitan a exposición escultórica “¿Quién Soy?”

 

El Viernes pasado el artista plástico Francisco Esnayra, abrió oficialmente las puertas de su exposición escultórica “¿Quién Soy?”, en Centro de Desarrollo Cultural, una muestra que incluye dieciséis obras de su autoría, entre las que destacan diversos autorretratos donde se aborda la introspección, y se plantea la interrogante ¿Qué tanto de nuestros pensamientos nos pertenece?

 

Esta exposición, se logra a partir de la colaboración entre el Instituto de Cultura del Municipio, y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y permanecerá durante dos semanas abierta al público, como parte de la Temporada de Artes Primavera Verano de la facultad.

 

A lo largo de su producción, Esnayra ha desarrollado múltiples autorretratos que exploran las emociones evidenciadas en la gesticulación anatómica del rostro; asimismo, ha producido distintas metáforas visuales con la representación de objetos cotidianos que buscan formular nuevas estrategias de reflexión introspectiva desde el formato tridimensional. Su obra plantea la pregunta sobre la interconexión entre la mente, las emociones y el cuerpo de una manera imaginaria: su práctica es una manera de hacer conscientes distintos estados emocionales y redescubrirlos de manera forma.

 

Francisco Esnayra es Licenciado en artes plásticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua (2005-2010). Cuenta con estudios en la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el 2009. En el 2013 asistió al Rome Sculpture Workshop de la Washington University Rome Center en Roma, Italia. En el año 2010 fue ganador del primer lugar en la categoría Escultura Contemporánea del Premio Nacional de Cerámica. Obtuvo mención honorífica en el Premio Chihuahua 2008 y en 2009 fue beneficiario de la Beca PIFI del Programa Institucional de Formación de Investigadores.

 

En su trayectoria artística cuenta con múltiples exposiciones individuales como: Rostro Aparente en el Museo Torres Bicentenario en Toluca, Estado de México 2015; Umbral en Galería Terminal Santorini Chihuahua 2013; Introspection S Cube Gallery, Laguna Beach, California Estados Unidos 2010; Sin Referentes Externos, Casa Siglo XIX, Chihuahua 2010; ÍNDIGO, Galería Terminal Santorini Chihuahua, 2010. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones colaborando con galerias como Terreno Baldío (Ciudad de México), Intersección Arte Contemporáneo (San Miguel de Allendo y Valle de Bravo, México), Labartino Gallery (Miami, Florida), S Cube Gallery (Laguna Beach California), MYL Arte Contemporáneo (Ciudad de México) y Colectivo Arte Cocodrilo (Oaxaca, Monterrey y Ciudad de México).

Noticias Relacionadas

girls-club

Rommel, Maluma y ahora Jared Leto halaga a Belinda pero ¡Twitter se burla!

14 de Septiembre de 2017
girls-club

Crecen las dudas sobre la causa de la muerte de Karla Álvarez

16 de Octubre de 2014
girls-club

Acusan a Kuno Becker de aparecer borracho durante programa en vivo

26 de Octubre de 2017
girls-club

Miley Cyrus, de fiesta y en topless

08 de Septiembre de 2014
girls-club

Recuerdan a Adam West con ‘batiseñal’ en Los Angeles

16 de Junio de 2017
girls-club

Estrenan película ‘Cantinflas’ en Guadalajara

25 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web