En cuaresma garantizado el abasto de productos del Mar.

Se busca lleguen precios bajos: AMSDA
En cuaresma garantizado el abasto de productos del Mar.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que para esta temporada de Cuaresma está garantizado el abasto de productos pesqueros y acuícolas en todo el país, además de que se trabaja para que lleguen a precios baratos a los consumidores como es el caso de la Tilapia en el que Jalisco se ha consolidado en ser el primer productor nacional, ya que en 2015 se rebasaron las 32 mil toneladas.

 

De acuerdo con el titular de la AMSDA, la nueva visión de la pesca y la acuacultura es desarrollar un subsector productivo, competitivo y sustentable que contribuya a la seguridad alimentaria, a través de ofrecer alimentos de alto valor nutricional, de calidad y a precios accesibles.

La pesca y la acuacultura, dijo, son áreas con un importante potencial de crecimiento que posibilitan el desarrollo regional del país, a través del impulso de actividades sustentables, para lo cual es indispensable contar con esquemas de financiamiento, acordes a las necesidades del subsector.

precisó que como meta en este sexenio se trabaja para aumentar 12 por ciento la producción y por instrucciones de la SAGARPA se están reforzando las actividades acuícolas y pesqueras en las 32 entidades del país, lo que genera historias de éxito para los pescadores mexicanos.

 

Padilla Gutiérrez señaló que México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales de alimentos pesqueros y acuícolas de alto valor; pues ocupa el tercer lugar de producción de pulpo y atún, sexto en sardina y séptimo en camarón, langosta y mojarra.

Noticias Relacionadas

girls-club

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

18 de Junio de 2016
girls-club

Mueren siete personas al caer un autobús a un barranco

26 de Noviembre de 2015
girls-club

Utiliza “La Tuta” síndrome Ahumada, dice criminólogo

03 de Agosto de 2014
girls-club

En nómina de El Chapo, experto en prisiones

21 de Julio de 2015
girls-club

Capacitación para el trabajo, de alternativa a obligación

21 de Agosto de 2017
girls-club

Peña se reunirá con familiares del caso Ayotzinapa

24 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web