* El Peje resucita a Cruz Pérez Cuéllar * Martínez al banquillo de los acusados * Escamotea iniciativas la Jucopo * Nepotismo también en el Cobach

El Capitán
* El Peje resucita a Cruz Pérez Cuéllar * Martínez al banquillo de los acusados * Escamotea iniciativas la Jucopo * Nepotismo también en el Cobach

 

 

ESTE LUNES estará en la vecina ciudad de El Paso Texas el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador AMLO, quien viene a la frontera norte a promover su candidatura a costas del grave tema migratorio que vive actualmente México. Después de una racha de eventos populosos en el sur y centro del país, acá donde no tiene tanto jalón como allá, pretende dar nota nacional e internacional con el asunto de las nuevas disposiciones del presidente del vecino país.

El Peje como es conocido enviará un mensaje a las cinco de la tarde en la Plaza San Jacinto, en el meritito centro de la fronteriza ciudad, en donde el tema central de su discursos será el apoyo a la comunidad migrante.

El excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuellar, es uno de los que promueve el evento en las redes sociales y su volanteo casa por casa, y Rafael Espino es uno de los organizadores del acto, que reunirá a los migrantes que residen en El Paso y sus alrededores.

En las redes sociales el evento ya causó revuelo, ahora habrá que ver si la convocatoria virtual se refleja en el mitin o el evento pasara desapercibido pues con eso de que hay nuevas reglas en los cruces fronterizo muchos ya no quieren pasar la frontera.

 

 

-------------------------

 

 

EN EL CONGRESO local habrá bastante actividad esta semana, pero llama la atención la cita que hicieron los diputados locales a la titular del registro civil Inés Martínez para que comparezca por el tema de las actas de nacimiento y las modificaciones.

Fue el diputado Miguel La Torre, líder de mayoría en el Congreso, quien confirmó que ya citaron a Inés Martínez, para pedir que se recupere el formato de actas de nacimiento y se devuelva la palabra padre y madre.

La cita es este martes a las 8:45 de la mañana ante a la Junta de Coordinación Política en donde los legisladores pedirán que haga modificación para que puedan figurar aún los “datos de filiación” que tienen las nuevas actas sólo que también con las palabras “padre” y “madre” en ellas.

Los legisladores se pusieron del lado de los ciudadanos que exigen se respete esta modalidad y pidieron a sus representantes defiendan lo que las mayorías piden, aunque algunos consideran que en lo particular se respete la petición de los grupos que siguen en la postura de no tener madre…. ni padre.

 

 

-------------------------

 

HABLANDO DE comparecencias en el Congreso, quien tiene que acudir en calidad de ‘a fuerzas’ es el exauditor superior Jesús Esparza Flores, quien tiene que comparecer ante los legisladores para que se defienda por la demanda en su contra.

Esta semana será formalmente notificado el ex titular de la ASE, del proceso administrativo que se lleva en su contra, porque una vez que reciba el edicto tendrá sólo 15 días hábiles para responderlo, para que la junta de asuntos interinstitucionales lo cite a una comparecencia.

Seguramente Esparza buscará escabullirse de esa indudable cena de negros, buscará una salida menos complicada y su defensa debe ser convincente, ya que la junta de asuntos interinstitucionales deberá de emitir el resultado quince días hábiles después de que se lleve a cabo la comparecencia y el asunto se vaya a otras instancias, como la penal.

 

-------------------------------

 

 

A LOS integrantes de la Junta de Coordinación Política, últimamente les ha dado por pasarse por el arco del triunfo los lineamientos existentes que regulan los tiempos y la forma en que debe quedar integrado el Orden del Día de las Sesiones.

De acuerdo a  Ley Orgánica del Poder Legislativo con tiempo de anticipación los diputados que tienen la intención de participar en las sesiones deberán de informar previamente el tema, entregar la documentación correspondiente, etc. para garantizar su participación.

Sin embargo ya se les hizo costumbre andar subiendo y bajando a discreción diversos asuntos sin avisar  a nadie.

La diputada Isela Torres del PRI en distintas ocasiones ya había denunciado esta situación pero la tachan algunos se sus colegas como simples desplantes para llamar la atención.

Pero ahora la diputada del PAN Rocío González, hizo un extrañamiento por esta misma situación que deja confundidos y desinformados al momento de dar seguimiento a las sesiones.

No vaya ser que de seguir con esta misma postura a los integrantes de la JCP, les den una sorpresa al momento de aprobar las distintas reformas que se pretenden efectuar, sobre todo a la Ley Electoral.

 

-------------------------------

 

 

ANTE LOS asesinatos de mujeres registrados en el estado y la extraña ausencia de manifestaciones por parte de agrupaciones defensoras de los derechos humanos y de las mujeres que tiempo atrás aprovechaban este tipo de fechas para salir reprochar a la autoridad.

El próximo 8 de marzo, cuando se conmemora del día Internacional de la Mujer para muchas oenegés y asociaciones civiles, como para la oposición de este gobierno estatal no hay nada qué celebrar y por ello alzarán la voz en torno a los asesinatos de mujeres cuyos cuerpos han sido localizados abandonados en tramos de terracería, violentados e incluso desmembrados  y las autoridades han sido indolentes ante esta situación.

 

-------------------------------

 

QUIEN ANDA echando chispas por el exhorto que emitió el Congreso local al Ejecutivo Estatal a fin de dar marcha atrás a la modificación efectuada por el Registro Civil a las actas de nacimiento de eliminar las palabras Padre y Madre. Es la diputada del PRD, Kristal Tovar.

Además de no aprobar la iniciativa de punto de acuerdo, busca meterle fuego al tema, ya que solicitó un dictamen a la Comisión de Justicia en cuanto al tema de los matrimonios igualitarios.

Aseguró que dicho dictamen viene en sentido positivo desde la legislatura pasada y buscará a como dé lugar su aprobación a la brevedad. Aunque anticipa que no todos le darán su respaldo.

 

 

-------------------------------

 

 

EN DONDE también ya ventilaron problemas de nepotismo es en el sindicato de trabajadores del Cobach y es que están acusando al líder sindical José Acuña de imponer a su hijo en un puesto directivo del sindicato.

Dicen que dicho puesto fue negociado por el líder sindical como pago a las negociaciones y actividades que ha hecho al frente del sindicato ante los despidos Tere Ortuño y los paros laborales para exigir que se paguen las prestaciones.

Ahora se pone en la picota a José Acuña luego de la batalla que le dio a la directora general del Cobach, por una serie de pagos de salarios y prestaciones incumplidas lo que derivó en un paro general como no se había visto antes en dicha institución.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Calienta-pend…ientes en el PRI * Le piden a Ortuño que frene bronca laboral * Tratan de despertar a la chaviza tricolor

16 de Marzo de 2017
girls-club

* Sobresalen los retoños del PRI * Mayra se siente la elegida * A ver si hace la cruz como empresario * Oviedo Baca se lanza contra la mafia del STJE

18 de Noviembre de 2014
girls-club

* Puerta abierta a la elección de militantes* Nuevas condiciones tras descalabro en el Trife* Toño López se autodescarta para el 2016 y 2018* Diputadas serranas quieren dar atole con el dedo* Sin seguridad la Deportiva, parques y áreas públicas

30 de Noviembre de 2015
girls-club

Duarte, único gober EPN-Francia - Estrategia sin matracas - Ahora sigue la SCJN - Partidos pequeños respiran - Eloy se opuso a más congresistas

14 de Julio de 2015
girls-club

* Verano caliente del 2016… nada de qué enorgullecerse * Intervienen activistas oaxaqueños y anarquistas sureños * Para análisis ventajas y desventajas de Uber * A la regidora Martha Batista le sube la temperatura

23 de Junio de 2016
girls-club

Ni el PRI ayuda a James Barousse --- Se ahogan policias en El Charco --- Que alguien le explique al Coordinador Nacional Antisecuestros

10 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web