Se pelean el muro 375 empresas

Interesadas, más de 375 compañías en construcción del muro
Se pelean el muro 375 empresas

Más de 375 empresas están interesadas en la construcción del muro fronterizo de 3 mil 200 kilómetros de frontera que separan a Estados Unidos de México, planeado por el presidente Donald Trump, de acuerdo con analistas de alto nivel.

EL Financiero publica que este lunes se dará a conocer la licitación para la construcción del muro fronterizo que podría costar hasta 25 mil millones de dólares, mismo que se comenzó a edificar durante la administración de George Bush padre, en los años 90’s y que actualmente mide mil 50 kilómetros, un tercio de la frontera.

Destaca que hay 41 empresas de la Unión Americana y de países europeos en el proceso de prelicitación publicado por el Departamento de Seguridad Interior y que será el 10 de marzo cuando se recibirán los prototipos, mientras que el día 20 serán seleccionados los proyectos y las empresas que pasen el filtro deberán entregar una propuesta con costos el 24 de marzo; en tanto que los elegidos se anunciarán en abril.

Agrega que participará en la licitación Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grande en Estados Unidos; también Caddell, entre cuyos clientes están el Departamento de Defensa y el de Estado; el gigante suizo de Cemento LafargeHolcim, la constructora británica Balfour Beatty plc y General Dynamics corp., así como un contratista de defensa estadounidense quieren el contrato; en tanto que también participan pequeñas empresas, entre ellas 20 de propiedad hispanoestadounidense.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconocen labor de mujeres en el campo

18 de Diciembre de 2016
girls-club

Se intoxican 120 con arsénico en Querétaro

15 de Junio de 2015
girls-club

Se arman un millón de mexicanos por inseguridad

03 de Abril de 2014
girls-club

Sin fiscalía, OEA no puede indagar sobre Ayotzinapa

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Marchan hacia el Zócalo por normalistas

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Gobernador de Colima reprueba test del polígrafo

04 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web