* No le convence a Corral el operador de Riggs * Delegado involucrado en secuestro * Fermín Ordóñez se pasa de tueste  

El Capitán
* No le convence a Corral el operador de Riggs * Delegado involucrado en secuestro * Fermín Ordóñez se pasa de tueste  

 

 

TODAVÍA NO arranca en forma el nuevo amanecer ya empezó con cambios de funcionarios, la víctima en esta ocasión fue el coordinador del Instituto de Capacitación de los Trabajadores del Estado de Chihuahua (Icatech), Edmundo Cuervo, quien no duró ni medio año en la administración pues apenas van cinco meses y ya le pidieron dejar la silla a otro.

Cuervo había fungido como suplente y operador político de Miguel Riggs en la contienda por la alcaldía que compitió contra Javier Gafio.

La versión al interior de la dependencia es que la salida del funcionario es parte del seguimiento de evaluación y revisión que se hace en todos los órganos dependientes de la secretaría.

Seguramente la evaluación dejó pocos dividendos para el ahora ex funcionario, y su trabajo no acababa de convencer porque hasta el momento es el único movimiento de titular de una dependencia que se ha dado.

Edmundo Cuervo, fue nombrado por el gobernador Javier Corral Jurado como coordinador del Icatech apenas el pasado 25 de octubre y es uno de los primeros ceses  de esta administración, que ha tenido otras bajas en niveles inferiores como el de Luis Silva Director de Información de Comunicación Social.

 

-----------------------------

 

EL DELEGADO estatal de Liconsa, Pedro Armando Chávez, fue relacionado por la activista Isabel Miranda de con una investigación por un caso de secuestro denunciado en esta capital.

La activista señaló al funcionario a través de su cuenta de twitter, ya que posteó un archivo con un texto, en el cual explica que en una casa de seguridad, donde supuestamente había personas secuestradas, encontraron una identificación de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a nombre de Pedro Armando Chávez.      

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, atrajo el caso por tratarse de un funcionario porque secuestros hay muchos, pero donde hay nombres de funcionarios hay grilla y de eso vive la activista y se investiga si el funcionario fue secuestrado o es parte de él.

 

-----------------------------------

 

HOY EN PUNTO de las 8:45 de la mañana en el piso 18 de la Torre Legislativa se espera que comparezca  la titular del Registro Civil Inés Martínez, ante los diputados locales a fin de explicar el porqué de la eliminación de las palabras Padre y Madre de las actas de nacimiento.

Esto como parte del punto de acuerdo que aprobaron los legisladores la pasada sesión, en la que la exhortaban a que acudiera a brindar los por menores.

Los diputados votaron por unanimidad la semana pasada se regresara al esquema anterior, por lo que la funcionaria tendrá que convencer a los legisladores hoy o dar marcha a tras a la pretendida renovación de las actas.

 

-----------------------------------

 

EN LA DIRECCIÓN de vialidad, Carlos Reyes ya puso en marcha la propuesta de su jefe el gobernador Javier Corral de que regresaran los retenes antiebrios y el pasado fin de semana se observaron las volantas de vialidad en puntos estratégicos de la ciudad.

Estos retenes instalados en la vialidad Ch-P, frente a la Comandancia Sur, Heroico Colegio Militar, Industrias e Independencia ya dieron frutos porque tan sólo el fin de semana fueron 137 personas detenidas que conducían en estado de ebriedad, lo que dejará sin lugar a dudas buenos dividendos en recaudación de rentas.

Aunque hay quienes avalan la medida, hay otros que dicen que esto tiene meramente un fin recaudatorio, y por lo pronto, al activarse los retenes también se activaron en las redes sociales las alertas por parte de ciudadanos para no caer en dichos retenes.

 

-----------------------------------

 

 

NO CABE DUDA que la falta de oficio político para algunas figuras públicas los orilla hacer caravana con sobrero ajeno, de cuanto evento público son invitados con tal de acaparar los reflectores.

Resulta que el pasado fin de semana se efectuó la limpieza del Rio Sacramento a la altura de la colonia Minerales, en la que participaron vecinos, alumnos del  Cecyt 19, personal de Servicios Públicos del Municipio y la Diputada Nadia Siqueiros.

El evento en sí es en benéfico para de los habitantes del lugar, lo interesante fue que de ambas partes buscaron posicionar el evento como propio.

En el lugar señalaron los participantes que la Diputada apenas si bajó de su vehículo y poso para la fotografía y se fue inmediatamente del lugar, en un comunicado se habló de la participación y organización del evento pero en imágenes que circularon en las redes se aprecia que la legisladora ni siquiera sacó las manos de las bolsas para recoger al menos una lata.

 

-----------------------------------

 

 

LAS INTEGRANTES del observatorio de participación política de las mujeres están convocando a las chihuahuenses a manifestarse el próximo 8 de marzo en la plaza del Ángel en punto de las 5 de la tarde con motivo del paro internacional de mujeres. A dichas actividades se habrán de sumar otras oenegés, asociaciones civiles y demás, la fecha es muy significativa más por la celebración del género por que les hace recordar las agresiones, discriminación  y atentados en contra de las mujeres a lo largo y ancho del globo.

 

 

-----------------------------------

 

 

MUY MAL y cuestionado por la familia revolucionaria, resultó la actitud de Fermín Ordoñez, quién aprovechó las excequias de la presidenta seccional priista, Lupita Juárez, para abrirse espacios en los medios de comunicación y hablar sobre sus aspiraciones para dirigir el comité directivo estatal del PRI.

Resulta que el fallecimiento de la presidenta seccional fue el pretexto ideal para desarrollar una agenda de medios en la capital. Quienes lo escucharon se retorcieron del enojo, ya que sólo le dedicó unas cuantas palabras para recordar la trayectoria de la finada y el resto hablar sobre su punto de vista del cómo debe ser la elección del nuevo pastor priista.

 

 

-----------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Como que Garfio le empieza agarrar cariño a la grilla * Tencha Aragón destapa a su muchacho * Rocío Reza y Gustavo Madero juegan al “yo no fui” * AMLO, una causa perdida * Diputados, nomás recibirán 81 mil de aguinaldo, aclaran.

19 de Noviembre de 2015
girls-club

* Chihuahua con ligero avance en inseguridad, * Habría en Chihuahua Fiscalía para atender Delitos contra Periodistas * Alex Domínguez imparable con tema de inseguridad

06 de Abril de 2017
girls-club

* Carlos franco el descoordinado de la UACh * ¿Quién podrá más? * El ébola les vale gorro en la Secretaria de Salud * Heliodoro Araiza se fue con Mancera al Deefe

06 de Octubre de 2014
girls-club

* Se asoma Miguel Riggs * JuanGa apapachado en Juárez * Que arrastren la suela * ¿Quién se perdió en la sierra? * Dhiacos revueltos * Desconocimiento del actual Proceso Electoral

23 de Febrero de 2015
girls-club

    * ”Seccionales corrientes”: Memo Dowell * Suplente de Corral presentará su primer informe * Cruz Russeck encabritado con el góber * En Camargo elevan nivel de protestas

10 de Enero de 2017
girls-club

* Hay preocupación por reformas de EPN: más de 1 millón se manifiestan * Están bailando 45 millones de pesos en becas * Se reúne Corral con síndicos y regidores panistas * Se le revela la gallera en casa al gobernador electo * Funcionaron e

12 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web