* Se sale de control inseguridad a Corral * Carece gobierno estatal de Plan de Desarrollo * Espera jefe de policía de Juárez vobo de Palacio * Segura designación de auditor superior

El Capitán
* Se sale de control inseguridad a Corral * Carece gobierno estatal de Plan de Desarrollo * Espera jefe de policía de Juárez vobo de Palacio * Segura designación de auditor superior

 

 

LAS CIFRAS de inseguridad para la administración del nuevo amanecer no son nada alentadoras y las autoridades están lejos de poner orden y disminuir los índices delictivos, esos índices que tanto criticaron como oposición y que ahora los minimizan.

Para muestra un botón, y es que del mes de octubre de 2016 a enero del año en curso, la violencia incrementó en un 84% según los datos de la página y cifras mostradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De octubre del 2016 a enero de 2017, se registraron un total de 494 homicidios dolosos, que en comparación con el mismo lapso del año anterior se presentaron 269.

En cuanto a los secuestros, la cifra se incrementó en un 400%, y en el caso de las extorsiones, se registró un aumento de 700%, en los cuatro meses de administración, ahora el gobernador Javier Corral tendrá que aplicarse junto con su cuerpo de seguridad si no quiere que este tema se le siga saliendo de control.

 

-----------------------------------

 

HABLANDO DE gobierno, ya van cinco meses del gobierno estatal y aún no hay a la fecha un plan de desarrollo que indique el camino que se seguirá y que permita conocer las obras y programas a desarrollar.

El discurso al interior de la administración sigue siendo el mismo del primer día de la toma de protesta, ese de que no hay dinero  y que la pasada administración los dejo endeudados y sin margen de inversión.

De esta manera Chihuahua se quedará estancado y no habrá crecimiento, pues a decir del mismo secretario general de gobierno César Jáuregui Robles, la principal obra en la administración es sanear las finanzas, y así se la pasaran todo el año.

Lo raro dicen algunos, es que la administración sí tiene para hacer tratos millonarios con empresas o empresarios de origen panista, como los casos que ya se ventilaron del jefe de Gabinete y la empresa de la familia del síndico Miguel Riggs Baeza.

 

 

-------------------------

 

 

POR CIERTO, si no sucede nada extraordinario se espera que este miércoles comparezca ante los diputados locales el recién nombrado jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Ricardo Realivázquez.

La cita del nuevo jefe policíaco en la frontera es para reunirse con los integrantes de la Comisión de Seguridad que encabeza el panista juarense Gabriel García Cantú y el objetivo es que el encargado de la seguridad  de los juarenses explique las estrategias a seguir.

Este es el tercer jefe de la policía de ciudad Juárez en menos de seis meses de administración, se sabe que los dos anteriores no tuvieron el visto bueno del gobierno estatal, haber si Realivázquez pasa la prueba del añejo.  

 

-------------------------

 

TOTAL QUE LA comparecencia de la titular del Registro Civil, Inés Martínez, ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso dejó más dudas que respuestas sobre la eliminación de las palabras “Padre” y “Madre” de las actas de nacimiento.

Durante su intervención abundó en la información del dominio público, que se firmó el convenio en la administración pasada, que tiene un año estos cambios y hasta hora nadie había dicho nada, que ella solo se rige por lo que establece la ley, etc, etc.

Los legisladores le dejaron claro que en base a ese mismo convenio signado con la federación en ninguna parte se acordó eliminar esas palabras, que el estado está facultado hacer los cambios que considere sin que violente el acuerdo y que en cualquier momento puede dar marcha atrás a ese convenio. Pero Inés no accedió, no por falta de argumentos sino que evidencia intereses superiores a ella, que la obligan a mantener el cambio.

 

 

-------------------------

 

 

FALTANDO SOLAMENTE tres días para el cierre de la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, ningún aspirante se ha registrado.

Lo anterior encendió focos rojos entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política porque hasta el momento no se cuenta con los perfiles para el estudio de quienes puedan ocupar el cargo.

Sin embargo en los pasillos legislativos se menciona que de último momento saldrán a registrarse los ungidos.

De nueva cuenta quedaron evidenciados los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso de subir y bajar a discreción los temas del orden del día de las sesiones

Ayer a este clamor de los diputados inconformes se sumo la perredista Crystal Tovar Arágón al denunciar durante la sesión que este tipo de actitudes buscan limitar, confundir o agandallar los temas de la agenda legislativa.

La intervención provocó una airada discusión entre las diputadas Isela Torres del PRI, Rocío González del PAN, Alejandro Gloria del Partido Verde, en contra de esta maquiavélica acción que se está haciendo costumbre en el Congreso.

 

-------------------------

 

 

EN EL MARCO de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la diputada Isela Torres se fue duro en contra de la presidenta del Congreso Blanca Gámez al señalarla como la “gran feminista” pero que misteriosamente no presenta manifestación alguna por el número importante de mujeres asesinadas.

Por eso cuestionó: "¿donde están esas voces de activistas que exigían que se esclarecieran esas muertes? Hoy esas mismas voces callan 55 feminicidios de octubre a marzo”.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* El avallasador del PAN tira la toalla * El carnal incomodo * La Negra “Six Pack” Tomasa * Puras popularidades a la Feria de Santa Rita * Por fin vuelve operativo mochila

09 de Marzo de 2015
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016
girls-club

* Alex el verdugo ‘corta cabezas’ * Pierden ‘empresarios’ de ‘Chuecos’ * Patrullas nuevas al yonque * ¿Qué pasa en el DIF?

11 de Noviembre de 2014
girls-club

* Deben explicar estado endeudamiento * Hoy los periodistas no tienen nada qué celebrar * El viernes presentan controversia por Judicatura  

07 de Junio de 2017
girls-club

* La rebelde María Antonieta * Liz necesita un milagro * Desinformes * Garfio ya se deja querer

26 de Enero de 2015
girls-club

Palestra Política *Análisis y crítica

21 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web