* No habrá “juanitas” en administración estatal * Le guiñan el ojo a Corral los morenistas * La Maru festeja multa a tricolores  

El Capitán
* No habrá “juanitas” en administración estatal * Le guiñan el ojo a Corral los morenistas * La Maru festeja multa a tricolores  

 

EL MENSAJE del gobernador Javier Corral, durante el festejo del Día Internacional de la Mujer en palacio de gobierno, puso a temblar a los funcionarios de primer nivel al señalar que esta pensando reemplazar a varios hombres por mujeres en algunos puestos.

El mensaje fue claro al señalar la eficacia de las ocho féminas que forman parte del gabinete estatal y que hasta el momento según el mandatario han dado buenos dividendos en la administración.

Pero además, Javier Corral fue claro en señalar que los espacios para las mujeres en su administración se respetarán, y si alguna por cosas de la política, decide dejar el encargo será remplazada por otra mujer, dejando en claro que esos puestos ya están etiquetados con toque femenino.

Esto último deja entrever que el gobernador ya esta buscando perfiles por aquello de las elecciones próximas y en donde hay varias funcionarias de primer nivel que podrían ser postuladas a un cargo de elección popular.

 

---------------------------------------

 

HABLANDO DE mujeres, Helena Klassen Neufeld empleada del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos ICHEA que se desempeña en la comunidad menonita, denunció serios problemas en la dependencia por falta de apoyos y falta de pagos de honorarios.

El reclamo va con dedicatoria para el director de la dependencia Mario Eberto Javalera Lino, quien no ha respondido a la falta de pago al trabajo realizado durante los meses de enero y febrero.

Pero además es acusado de falta de apoyo para poder seguir dando el servicio de educación a la comunidad menonita, a tal grado de que se han tenido que cancelar las aplicaciones  de exámenes correspondientes a el mes de marzo por falta de recursos.

El mensaje es claro por parte de la asesora del ICHEA en aquella localidad, y es que si la dependencia no requiere de sus servicios que se lo digan, pues la educación es primordial en aquella y todos los rincones de la entidad y no se deben regatear los sueldos y los apoyos.

 

----------------------------------------

 

EN EL SECTOR salud del estado hay preocupación por el tema de medicamentos, la inquietud de los galenos del sector oficial es por la pasividad del titular de la dependencia Ernesto Ávila, quien ya dijo que no hay nada nuevo en el tema que los problemas son los mismos y también las carencias.

Cual grabadora el funcionario viene repitiendo el mismo discurso, ese de que persiste el desabasto y que las licitaciones siguen pero no hay para cuando se solucione el problema.

Si bien es cierto que Ernesto Ávila, no controla las licitaciones y los tiempos de proveedores, al menos debería presionar para que se dé celeridad, pues la falta de medicinas es un problema grave y lo que espera el ciudadano, sobre todo los derechohabientes, es el mensaje de esperanza de que el problema se solucionará, y no el mismo discurso añejo y apático del funcionario.

 

-------------------------------------------------

 

EL ANALISTA político John Ackerman, estuvo en la ciudad de Chihuahua en donde sorprendió la sugerencia pública que hizo: que para el próximo 2018, el gobernador Javier Corral Jurado debería de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

John Ackerman tiene más que claro que los gobernadores deben de mantener cierta neutralidad debido a que utilizan recursos públicos, a lo cual la figura de Corral Jurado como figura pública, tendría que apoyar el cambio de régimen y no apostar el mantenimiento del mismo sistema al cual calificó como corrupto.

Sin embargo como activista pro AMLO anda haciendo su chamba y su luchita que es promover la imagen de su líder y pidió cerrar filas y unirse a la lucha común por la democracia en el 2018. La pregunta es si el gobernador, quien también navega por la izquierda, daría su apoyo al tabasqueño, porque ¿cuándo ha sido un problema para él la cuestión partidista?.

 

--------------------------------------

 

LA ALCALDESA Maru Campos, se fue duro y directo contra el Partido Revolucionario Institucional, y los calificó de metiches tras la multa anunciada por el Instituto Nacional Electoral por haber sido afiliada al tricolor.

Vaya golpe que se aventó la presidenta municipal de Chihuahua, al señalar que el partido se lo merece por sacar de las listas del Partido Acción Nacional nombres de militantes y anotarlos en sus filas.

Y es que la alcaldesa Maru Campos apareció en las listas junto con Tere Ortuño y otros panistas de renombre, lo cual le granjeó la multa a los priistas, que en estos tiempos donde no controlan el presupuesto, se las verán negras.

Aunque seguramente la multa de 43 mil pesos no es gran cosa para que PRI que recibe millones en prerrogativas, el golpe es mediático porque la alcaldesa aprovechó para señalar que ‘nunca, jamás en la vida’ estaría afiliada al tricolor.

 

 

--------------------------

 

ANTE LA ola incontrolable de violencia, ejecuciones y desapariciones que azotan al estado Chihuahua, al parecer el tema de seguridad ya fue tomado en cuenta por el Ejecutivo estatal.

La la ceguera oficial en el tema, al no reconocer estos lamentables hechos desde el inicio de la nueva administración, había ocasionado reacciones encontradas en los distintos sectores de la sociedad, el Congreso de la Unión incluso exhortó al mandatario estatal a la instalación del Consejo Estatal de Seguridad  Pública a la brevedad.

Será entonces el próximo viernes cuando distintos actores se reúnan  para darle vida formalmente el Consejo Estatal, el cual estará constituido por el gobernador Javier Corral como Presidente, el fiscal General Arturo Peniche, los presidentes de los  municipios más importantes, los diputados Gustavo Alfaro y Gabriel García, distintas autoridades civiles y militares y organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Palestra Política  * Fortalecimiento y Protección a la Actividad Periodística

04 de Marzo de 2017
girls-club

* Operadores y brigadistas de campaña engañados * Medidas desesperadas para ganar votos en Aquiles * En Juárez quieren judicializar el proceso * Trasporte público sin remedio… antes del 5 de junio

19 de Mayo de 2016
girls-club

* Primer revés del TEE al tricolor * Problema de transporte colma el plato de chihuahuenses * Director de Filosofía, busca llamar la atención * Proabortistas seguirán en su intento * Taxistas se oponen a modernidad

04 de Julio de 2016
girls-club

* Incredulidad en Congreso por seguridad * Chihuahua en el radar electoral nacional * Todos contra lucha Castro  

12 de Junio de 2017
girls-club

* Fermín Ordoñez quiere ser el “García Chávez” chiquito de este gobierno * Alcalde de Juáez y góber siguen sin resolver diferencias * Reyes Baeza viene a retomar el control tricolor * Javier Corral concreta alianza con Morena

01 de Noviembre de 2016
girls-club

* Protesta hipocrática para no afectar a derechohabientes * Exigen derecho de patrocinio en Bachilleres * No hay que descartar ‘oaxacazo’ por problemas con transporte * Alex Domínguez no pierde tiempo, anda encampañado

21 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web