Llega "Chihuahua X México" a Parral

-Para conectar la producción local con el turismo nacional y así fomentar el consumo de lo hecho en el estado.
Llega "Chihuahua X México" a Parral

 

 

En Hidalgo del Parral, la Diputada Adriana Fuentes se reunió con emprendedores, productores y líderes de comercios, para presentar el Programa "Chihuahua por México", que abre oportunidades de negocios al  sector y permitirá sumarlos a la cadena de valor de la industria turística.

 

Explicó que podrán hacer negocios con hoteles y así fortalecer la participación de las empresas de Chihuahua como proveedoras de bienes y servicios de la industria turística.

 

"Esta colaboración sienta un precedente, con el propósito de impulsar el consumo de productos locales y fortalecer la economía estatal y nacional", puntualizó.

 

Añadió que "Chihuahua por México" permitirá fomentar la participación de nuestro estado con la cadena de valor del turismo, mediante acciones de vinculación de servicios y de proveeduría.

 

"Se incentivará que las empresas de la industria turística incrementen sus compras a proveedores de la entidad, fomentando una mayor articulación de la cadena de suministro".

 

Indicó que esto forma parte de la respuesta a las nuevas políticas para apoyar la economía mexicana debido al efecto que ha derivado la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

 

Además señaló la legisladora priista, esta difusión surge a raíz de que anualmente se invierten más de 9 mil millones de dólares anuales para el consumo internacional y extranjero, lo que representa un 60% del consumo en el país, además porque es necesario revertir estos valores y consumir lo que a nivel región se produce.

 

El evento contó con la presencia de grandes y representativos empresarios parralenses, así como de José Luis Martínez, Síndico de Parral, a quien se le agradeció por estar siempre pendiente del gremio empresarial del municipio.

Noticias Relacionadas

girls-club

Quedan dos días para inscribirse en el Taller de Fotografía “El motor de la mirada”

24 de Abril de 2014
girls-club

Piden extremar precauciones con calentones

22 de Noviembre de 2016
girls-club

“Agradezco que el ITCH apoye las políticas públicas de mi gobierno”: Duarte

27 de Agosto de 2014
girls-club

Muere adulto mayor atropellado en la Toledano

09 de Febrero de 2015
girls-club

Promueven ecoturismo en Madera

23 de Marzo de 2016
girls-club

No quieren a  MORENA en la sierra

19 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web