No es recomendable hacer ejercicio con el estómago vacío

Hacer ejercicio con el estómago vacío puede resultar no muy bueno para la salud.
No es recomendable hacer ejercicio con el estómago vacío

De acuerdo con el sitio web ‘Gizmodo’, los que realizan esta práctica se sustentan en estudios que señalan que el entrenamiento con el estómago vacío reduce más cantidad de grasa corporal.

La especialista en medicina deportiva Kelly Pritchett, cita la publicación, explica que el organismo alterna entre sus fuentes de energía. Para realizar actividades que implican un esfuerzo, como correr largas distancias o levantar pesas, el cuerpo necesita quemar glucógeno, o sea, la reserva de carbohidratos. Sin glucógeno, el organismo trabajará con otra fuente de energía, en corto, la grasa que se quiere quemar.

Pero entonces, si se realiza ejercicio con el estómago vacío y el cuerpo acude a las grasas a falta de glucógeno, durante la siguiente comida el organismo buscará compensar las calorías, que es probable lo haga en una cantidad mayor a la quemada durante el ejercicio.

En todo caso, si se consumen alimentos antes de la rutina de ejercicio, el cuerpo siente menos urgencia por comer después del entrenamiento.

También se señala que el ejercicio con el estómago vacío puede implicar una disminución en la masa muscular.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

En qué te ayuda comer vitamina A y C

18 de Enero de 2016
girls-club

Jurado de ‘America’s Got Talent’ se rinde ante voz de chica sorda; siente la música por vibraciones

08 de Junio de 2017
girls-club

Se hunde barco con 444 personas en China

02 de Junio de 2015
girls-club

(VIDEO) Espectacular maniobra evitó choque de aviones

07 de Julio de 2014
girls-club

(VIDEO) Niña le dedica canción a los holandeses

02 de Julio de 2014
girls-club

Terapia experimental logra reducir proteína vinculada al alzheimer

31 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web