* Asociaciones con motivos suficientes para protestar * Sin freno la violencia en Chihuahua * Buscan debilitar aun mas las finanzas tricolores

El Capitán
* Asociaciones con motivos suficientes para protestar * Sin freno la violencia en Chihuahua * Buscan debilitar aun mas las finanzas tricolores

 

 

ESTE MARTES saldrán de nuevo las organizaciones pro familia a manifestarse en contra del Registro Civil por el formato único de las actas de nacimiento en donde ya no se reconoce la figura del padre y la madre.

La convocatoria la esta realizando la asociación del Frente Nacional por la Familia, y tiene la finalidad de exigir al Registro Nacional de Población (Renapo) que se modifiquen las actas de nacimiento.

Seguramente la directora del Registro Civil del Estado Inés Martínez explicará por que la negativa del gobierno del nuevo amanecer a volver el anterior formato.

 

------------------------------

 

POR CIERTO, hablando de familias también este martes, mediante un albazo legislativo pretenden el PRI, PRD y Morena despenalizar el aborto en todo el país, sin ningún estudio ni discusión previa.

Estos partidos pretenden aprobar la peor aberración: legalizar el asesinato de miles de bebés en el vientre materno, reformando los artículos 46, 49 y 50  de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

De acuerdo a las organizaciones pro familia, el aborto es la peor forma de violencia, porque deja muerto a un bebé y la madre queda muerta en vida debido a las  secuelas negativas del aborto, además de que propiciaría la impunidad para el violador.

De aprobarse esta norma habrá reacciones y movilizaciones en todo el país y seguramente la población les hará pagar con un alto costo político la aprobación de lo que algunas minorías quieren.

 

---------------------------------

 

NADA NUEVO se informó por parte del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), quien recientemente presentó los resultados de la encuesta estatal de percepción de seguridad, en donde no es un secreto a voces que seguimos en las mismas o aún peor.

Las cifras nada alentadoras de este ejercicio de percepción ciudadana, arrojaron que  el 55.2%, respondió que aumentaron los delitos, el 37.4% siguen igual de altos, 3.1% siguen igual de bajos y 4.3% han disminuido, siendo estos resultados de la capital del estado.

El desglose por zonas detalla que en los últimos 12 meses, en la zona norte arrojó que el 32.0% piensa que ha aumentado, en la zona occidente el 34.0% percibe que ha aumentado, en la zona centro sur, el 28.6% piensa que han aumentado, y en en la zona sur, el 32.9% piensa que se incrementaron.

Según el informe, a nivel estado un 38.2% percibe que ha aumentado, 39.5% siente que sigue igual, el 7.9% siguen igual de bajos, y el 14.3% piensa que han disminuido.

Seguramente este informe será uno de tantos que muestran la cruda realidad en la entidad, con una autoridad pasiva que no puede controlar a la delincuencia y eso lo opina la mayoría de los chihuahuenses.

 

--------------------------------------

 

EN PRÓXIMAS semanas se dará a conocer por parte de la autoridad federal si procede o no por la vía penal la denuncia que realizó la actual administración en contra del PRI por las retenciones de cuotas a empleados durante la pasada administración.

El asunto esta en manos de la FEPADE, quien ya lleva más de tres visitas a palacio de gobierno para recopilar información y hacer investigaciones a fin de armar un expediente que determine se es factible el judicializar el tema.

Las  investigaciones van avanzando y seguramente Stefany Olmos titular de la Función Pública estará muy pendiente de este asunto por que se trata de la nada despreciable cantidad de 100 millones de pesos, aunque el trasfondo del estado no sea el dinero sino el judicializar todo acto de la anterior administración.

 

--------------------------

 

POR CIERTO, nada más para no dejar pasar el dato y ya que hablamos de la titular de la Función Pública, Stefany Olmos, la funcionaria por fin pudo colocar a su marido en una institución pública y en esta ocasión le toco al OPLE sumarlo a la nómina.

Pero para que no hubiera especulaciones el consejero presidente  Arturo Meraz, le cargó la factura de la contratación al consejero Alonso Bassaneti, esto para deslindar al órgano electoral.

De esta manera Ricardo Gándara esposo de la secretaria de la Función Pública queda ya con chamba como asesor, ahora habrá que esperar hasta donde escala en el instituto pues trae buenos padrinos y si no habrá que recordar lo que paso en el Ichitaip con Rodolfo Leyva.

 

--------------------------------

 

LOS MORENISTAS en la entidad andan que no se la creen y se sienten bordados a mano, luego de que se difundieran diversos sondeos de opinión a nivel nacional, donde colocan a Adres Manuel López Obrador a la cabeza en las preferencias por la Presidencia de la República.

Y para asegurar que esta tendencia siga  avanzando, señalaron que habrá grandes sorpresas en Chihuahua con los candidatos que postularán a los distintos puestos de elección popular durante la elección del 2018.

Aseguran los enterados que figuras de gran trayectoria y que pertenecieron a otros partidos políticos, deportistas y catedráticos, enarbolaran la causa del Peje

Dentro del estira y afloja que se ha desatado entre los coordinadores y representantes de los diferentes partidos políticos que integran la actual legislatura con miras a la reforma electoral que se avecina.

Los chiquipartidos conformaron un solo frente para evitar que tanto el PAN y  como el PRI los dejen fuera de toda posibilidad para seguir viviendo del presupuesto.

Los focos rojos se encendieron una vez que se plantearan una disminución en el número de diputados plurinominales,  el incremento al porcentaje de votación para dar vigencia a los partidos políticos, entre otras. Lo que motivó que el PT, PVEM, PNAL, Movimiento Ciudadano y Morena formarán un solo bloque e integraran un paquete de propuestas que buscarán posicionar para evitar quedar fuera.

--------------------------------

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Premio Estatal de Periodismo, impulso a grandes ligas * Alex de la Rosa, ¿el chivito expiatorio? * Maru Campos, haciendo amarres necesarios para su gestión * Alcaldes electos anticipan gestiones en México

30 de Junio de 2016
girls-club

* Conclave en la UACH para definir fechas * MC le entra a la moda de las impugnaciones * Luto en el sector cultural de Chihuahua * Garfio le entra a al tema de la bursatilización

03 de Agosto de 2016
girls-club

* Nomás faltó Peña Nieto a toma de protesta de JC * Cimbra a partidos, empresarios, a los propios burócratas, mensaje de Corral * Se acomodan en el Congreso, el PAN se apodera de la cima * Diputados federales tienden la mano al próximo gobier

05 de Octubre de 2016
girls-club

Las impugnaciones de la sinrazón. * Palestra Política

14 de Agosto de 2016
girls-club

* Desmayos escolares por calorón * Grillas ponen en aprietos a edil de Cuauhtémoc * Beltrán Montes y Rutilio el “violador” * Multan a partidos por desaseo en sus cuentas * Invitado especial al show del box

09 de Junio de 2014
girls-club

* Ecos de una maratónica sesión de Congreso * Se repliegan los grupos tricolores para planear la siguiente * El sistema de transporte de la en peor * Van antorchistas a reclamar al municipio

07 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web