4 Jóvenes con síndrome de Down abren una pizzería a domicilio y es todo un suceso

4 Jóvenes con síndrome de Down abren una pizzería a domicilio y es todo un suceso

Conoce a Mateo Kawaguchi (22), Leandro Padros (24), Mauricio Roldan (21) y Franco Noseda (19), cuatro argentinos que decidieron emprender un negocio de pizza a domicilio para autoemplearse. Lo particular en esta iniciativa es que los cuatro tienen síndrome de Down y han aprendido desde cero cómo hacer pizza y ser económicamente activos. A ellos los acompañan Leandro López, psicomotricista y fundador de la ONG Taller Sumando, y Kevin Degirmenci, terapista y profesor de educación física.

Los chicos se conocieron en un taller de la ONG en donde un grupo de profesionales acompaña a niños, adolescentes y jóvenes con síndrome de Down a desarrollarse y compartir vivencias con sus pares, a través de la estimulación de sus capacidades individuales y la creación de lazos.

 

Una forma de inclusión social

 

Encontrar el negocio justo no fue fácil, pero fue determinante que Leandro Padros se recibiera de Maestro Pastelero. La cocina, entonces, iba a ser esencial, y la pizza se convertía en la mejor opción cuando Mateo, otro de los chicos, recibió su título como Maestro Pizzero.

 

Los Perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a los padres el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman en distintos oficios supuestamente con salida laboral, pero luego queda todo ahí… Y hoy no solo es una realidad sino que es algo único. En el taller tenemos chicos que no sabían hacerse ni un sándwich para merendar, cruzar la calle o los quehaceres domésticos. Y todo cambió”.

 

Comentó Leandro López.

 

Pizza Los Perejiles

 

Entre todos se dividen el proceso de producción: mientras uno enharina las mesas, otro le da forma a la masa y con las prepizzas listas, su horno, los ingredientes y utensilios de cocina, llegan a las fiestas en las que los contratan. También ahí tienen papeles definidos, y Mauricio y Franco prefieren trabajar de mozos e interactuar con la gente.

 

 

El resultado

 

Pizza Los Perejiles

 

Arrancaron en julio del 2016 y ya llevan más 128 eventos entre reuniones familiares, cumpleaños, bodas y degustaciones para empresas. El sabor y la textura de las pizzas atraen a un número de clientes más que suficiente, no solo para que salgan adelante sino para que se hayan hecho famosos en todo el país y, gracias a las redes sociales, en buena parte del planeta.

 

Y gracias a la demanda de eventos, Leandro López logró incluir a otros 14 jóvenes con síndrome y así pueden cubrir los compromisos que resultan en Buenos Aires y áreas cercanas. En los planes del grupo está la posibilidad de alquilar una food truck para trabajar desde ahí.

 

Pizza Los Perejiles

 

Leandro Padros afirma:

 

“Estoy muy contento porque es la primera vez que tengo un empleo… Mis papás también están emocionados. Ahora estoy juntando para comprarme ropa y otras cosas para mí”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reaparecen misteriosos puntos luminosos en planeta enano Ceres

27 de Abril de 2015
girls-club

Ataúd vacío a media calle causó sorpresa en la CDMX

02 de Julio de 2016
girls-club

‘Jumpy’ el perro que se volvió viral por escribir su nombre y ‘Love’

30 de Diciembre de 2015
girls-club

Pokémon Go bate récord mundial en Madrid, España

01 de Agosto de 2016
girls-club

Francia lanza App que alerta sobre atentados

10 de Junio de 2016
girls-club

Inventan crema de cacahuate para aliviar la resaca

09 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web