Norcorea amenaza a EU con ataques “sin piedad”

Norcorea amenaza a EU con ataques “sin piedad”

Seúl. Corea del Norte advirtió el martes a Estados Unidos que llevará a cabo incursiones "sin piedad" si un grupo de ataque liderado por el portaviones USS Carl Vinson, que se unirá a las fuerzas de Corea del Sur para unos ejercicios militares, infringe su soberanía o dignidad.

Corea del Norte, que ha alarmado a sus vecinos con dos pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles desde el año pasado, dijo que la llegada del grupo de ataque estadounidense forma parte de un "plan imprudente" para llevar a cabo una ofensiva.

"Si infringe la soberanía y la dignidad de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) aunque sea un poco, nuestro Ejército lanzará ataques sin piedad de ultra-precisión por tierra, aire, mar y bajo el agua", dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA.

"El 11 de marzo, varios aviones con base en un portaaviones enemigo volaron a lo largo de un curso cerca del espacio aéreo y las aguas territoriales de la RPDC para organizar simulacros de lanzamiento de bombas y ataques por sorpresa sobre los objetivos en tierra de nuestro Ejército", dijo KCNA.

Un portavoz de la Armada de Estados Unidos dijo que el Carl Vinson está en un despliegue regular y programado en la región donde tomará parte en ejercicios con las fuerzas aliadas de Corea del Sur.

La semana pasada, Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón en respuesta a los ejercicios militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que Pyongyang ve como preparativos para una guerra.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cada año 2.5 millones de personas siguen infectándose con VIH

19 de Julio de 2016
girls-club

Encuentran a yihadista foto de bebé a punto de ser decapitada

21 de Octubre de 2014
girls-club

En enero habría vacuna

22 de Octubre de 2014
girls-club

Cierran mesas de votación

08 de Noviembre de 2016
girls-club

Virus del zika permanece en semen por dos meses

12 de Febrero de 2016
girls-club

Anuncia Putin nuevo acuerdo de cese al fuego en Siria

29 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web