* Despierta la oposición con accidente de Galicia * Preparan nueva rasurada de tricolores en gobierno * Entrampado el tema del transporte público

El Capitán
* Despierta la oposición con accidente de Galicia * Preparan nueva rasurada de tricolores en gobierno * Entrampado el tema del transporte público

 

VAYA PLEITO el que se ha desatado en el Ayuntamiento de Chihuahua en donde los dimes y diretes están a la orden del día entre tricolores y azules por el accidente donde se vio involucrado el director de Desarrollo Rural Ignacio Galicia.

Resulta que a primera hora el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Andrés Pérez Howlet se lanzó duro y directo en contra de la alcaldesa Maru Campos y la acusó de indolente, pidiendo además que relevara del cargo a su funcionario. Claro, ante la falta de temas, la oposición se agarró de este para atacar a la administración.

Ni tardos ni perezosos en el blanquiazul salieron a la defensa de la alcaldesa y fue el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez, quien defendió a su jefa criticando la calidad moral del líder municipal del PRI.

Lo cierto en este asunto es que el PRI busca debilitar la imagen de la alcaldesa quien recientemente ganó popularidad con la indemnización a los familiares de las víctimas del Aeroshow, y si bien es cierto que son asuntos distintos bien haría la alcaldesa y el municipio en estar pendiente de la familia accidentada que en este caso es la principal demanda, lejos de grillas y controversias políticas.

 

-----------------------------------

 

EN EL NUEVO AMANECER muy fuerte andan los rumores de que a finales del mes de marzo pasará la guillotina por el aparato estatal en donde buscarán deshacerse de una vez por todas de los pocos priistas que permanecer en posiciones de segundo o tercer nivel.

Los más preocupados son los burócratas de la Fiscalía General del Estado, Hacienda, Desarrollo Urbano y en Ichisal que se salvaron de la primera rasurada y que ahora podrían salir de la nómina.

Seguramente el gobierno del nuevo amanecer se esperó hasta empaparse bien del quehacer gubernamental pues venían de cero y tenían que aprender el teje y maneje y ahora que ya están capacitados harán los recortes de personal y varios se quedarán sin chamba pues sólo tenían contrato temporal. 

 

--------------------------------

 

EL PRÓXIMO jueves la Comisión de Justicia  en el Congreso del Estado estará sometiendo a discusión el modificar la edad mínima para contraer matrimonio en Chihuahua, de tal manera que la edad ahora para contraer nupcias sería de 18 años.

Según la legisladora Laura Marín, integrante de esta comisión señala que lo que se busca es que los chihuahuenses ya no se casen tan jóvenes, ya que actualmente esta permitido el matrimonio a los 16 años.

El debate estará primero en la comisión y después en el pleno, en donde habrán de analizar las excepciones para modificar la edad  que son el que la mujer se encuentre embarazada o que uno de los contrayentes este desahuciado y su deseo sea contraer matrimonio.

Habrá que ver si es aprobada la propuesta en el pleno porque seguramente estas medidas van encaminadas a hacer conciencia en los mozuelos para que no se amarren tan jóvenes.

 

-------------------

 

 

LOS CONCESIONARIOS  de transporte público ya no hayan que hacer ante la negativa del Consejo Consultivo de no aumentar la tarifa hasta que modernicen las unidades y ahora resulta que no tienen con que renovar la flotilla.

Uno de los líderes de los concesionarios, el Güero Lozoya, anda muy movido presionando a gobierno para les otorgue un préstamo pero además para que firme como aval para la compra de nuevas unidades.  

Seguramente al Güero Lozoya se le verá muy seguido por Palacio de Gobierno tratando de conseguir apoyos, habrá que ver la respuesta del estado que en su última declaración fue tajante en que no habrá aumento si no se renuevan las unidades.

De lo contrario se entrampará el asunto en que si no suben las tarifas no podrán mejorar las unidades y por el lado oficial está que si no mejoran no se podrá dar el incremento, y ahí lo hallarán, porque ninguno está dispuesto a ceder, mientras que el ciudadano de a pie se tendrá que fregar con las condiciones del deficiente trasporte público.

------------------------

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Reuniones socialitas y poco productivas de Corral y legisladores * Sigue acomodando gente el PAN, y de aquí hasta que termine el año * El mozo, director de trasporte da entrada a incremento de tarifa * Mientras conforman expedientes vs Duarte,

28 de Octubre de 2016
girls-club

* Barrio va por liderazgos juveniles * Sedesol: Ineptos, incompetentes * Hay que agua…ntarse las ganas * ¿A poco ustedes no se van de vacaciones? * Regidores desaparecieron * ¿O jalan o jalan?: Gober

21 de Julio de 2014
girls-club

* No habrá “juanitas” en administración estatal * Le guiñan el ojo a Corral los morenistas * La Maru festeja multa a tricolores  

09 de Marzo de 2017
girls-club

* A punto de la expulsión militantes que apoyaron a independientes * Javier Corral da muestras de poder político * Se le voltea la raza a Adriana Terrazas * Cumpleaños de Cinthia Chavira, celebrado en redes * Se le arma a Memo Dowell en su nat

10 de Agosto de 2016
girls-club

* ¿Policía con lepra? * Un porro en la UACH * Buen Fin vs Viernes Negro * Arranca la carrera por las diputaciones federales * Consejeros federales saben pedir a lo grande

10 de Noviembre de 2014
girls-club

* Salud impide entrega de informe a Duarte * Auguran desabrido evento en Congreso * Apretada agenda para el legislativo * Unión Ciudadana vitorea a la CNDH * El protagonismo de Carlos Angulo

01 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web