* Calienta-pend…ientes en el PRI * Le piden a Ortuño que frene bronca laboral * Tratan de despertar a la chaviza tricolor

El Capitán
* Calienta-pend…ientes en el PRI * Le piden a Ortuño que frene bronca laboral * Tratan de despertar a la chaviza tricolor

 

EN EL PRI estatal parece que el delegado nacional Fernando Moreno Peña, quien es especialista en casos imposibles, ya puso hielo a la sucesión en el Comité Directivo Estatal que aún preside Memo Dowell pues ahora resulta que dicho relevo podría darse hasta el mes de octubre, con lo cual violaría la propia norma interna que le había dado hasta febrero de este año.

Tras las reuniones en Juárez y la de Chihuahua capital que ya realizó el delegado nacional, así como reuniones con diferentes priistas de cepa, el ex gobernador de Colima dejó en claro que primero hay que “aceitar la maquinaria”, expresión que se utiliza cuando solo faltan detalles que afinar, cuando sabe que no es una aceitada lo que necesita la maquinaria tricolor sino el over hall completo.

Ahora todos esos adelantados tendrán que enfriar sus aspiraciones y hasta tendrán oportunidad de replantear sus estrategias si es que quieren ser los ungidos en el tricolor.

 

-----------------------------------

 

EN EL AYUNTAMIENTO la alcaldesa Maru Campos, les dio buen jalón de orejas a los funcionarios de primer nivel para que no caigan en el mismo error que Nachito Galicia, la mandamás del Municipio le pidió a los funcionarios contratar chofer para que no pase lo que le sucedió a Nacho Galicia.

Pero la doña, cubriendo todos los frentes, por aquello de las críticas que pudiera lanzarle la oposición, por la cómoda condición que se darían los servidores públicos con la contratación de chofer, seguridad  y toda la cosa, Maru les dijo que debían hacerlo pero a costo suyo, no sería pagado por las oficinas a su cargo.

Tras el accidente del director de desarrollo rural, reunió a gran parte de su gabinete para exhortarlos a conducir con precaución y si es necesario contratar un chofer particular.

La medida propuesta por Maru es buena, habrá que ver cuantos funcionarios la adoptan, para que si quieren echarse una chela el fin de semana o en horario apropiado, que lo hagan pero con conductor designado.

 

---------------------------------------------

 

EN EL sindicato del Colegio de Bachilleres, se quieren agarrar un mega puente con eso del paro laboral que pretenden realizar para protestar por la falta de respuesta al aumento salarial.

De darse el paro de labores que plantea el sindicato que encabeza José Acuña Peralta, para el jueves 16 y viernes 17 de marzo, los más de 44 mil estudiantes de este sistema tendrán cinco días de asueto, pues se atraviesa el fin de semana y el día lunes 20 que esta marcado también como asueto en el calendario oficial de la SEP.

Por lo pronto la directora general del colegio de bachilleres, Teresa Ortuño Gurza, ya declaró que el paro que pretende realizar el sindicato de la institución es ilegal, por lo que a quien lo lleve a cabo se les levantará actas administrativas y se les aplicarán sanciones, por lo pronto oficialmente las directiva pide a los escolapios que vayan a clase, aunque saben que los maestros cerrarán las instalaciones.

El tema esta muy caliente porque incluso la directora general del Cobach Tere Ortuño junto con algunos de sus más cercanos colaboradores fueron llamados a la oficina a la oficina de la Secretaría Particular del Gobernador Javier Corral, para ponerle un freno a dichos agarrones.

 

 

---------------------------------------

 

EL PALACIO de gobierno recibió una peculiar visita y es que la aguerrida Tomasa Rojo, mejor conocida como La Negra Tomasa, exlíder seccional priista anduvo merodeando por los pasillos de palacio, dicen que para tantear el terreno ahora que jura y perjura que ya no batea del bando tricolor.

La lideresa priista se observó portando orgullosa su playera del partido y lo que buscaba según versiones de quienes cruzaron palabra con ella era toparse casualmente con el gobernador Javier Corral para agitarle las aguas con sus acostumbrados insultos.

Seguramente La Negra trae algo entre manos porque los anteriores encuentros con Corral cuando aún no era gobernador no fueron nada pacíficos, pero sólo ella sabe lo que trae pendiente con el gobierno del nuevo amanecer.

 

--------------------------------------

 

 

ENRIQUE RASCÓN Carrillo dirigente de la Red Jóvenes por México, sostuvo dos encuentros importantes recientemente en esta entidad, el primero con el diputado federal Alejandro Domínguez así como la coordinadora legislativa local Karina Velázquez, Carrillo inició sus visitas en las ciudades de Delicias, Rosales y Meoqui, donde acompañado de las estructuras de la RJxM, Juventud Popular, Vanguardia Juvenil Agraria, Juventud Territorial, Chaviza Revolucionaria, Mujeres Jóvenes del ONMPRI y de Expresión Juvenil Revolucionaria, realizando pues un trabajo donde se presume es tan solo la primera etapa de una larga agenda de actividades que se avecinan.

 

Y YA que tocamos temas priistas, donde también se ve bastante trabajo buena coordinación es en las grandes ligas, específicamente en el CEN del PRI, donde el chihuahuense Cristopher James Barousse, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil se encuentra realizando una mancuerna de trabajo con Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del PRI nacional así como con Sylvana Beltrones Sánchez, secretaria General Adjunta. Además de sostener los 45 foros locales, ocho nacionales y uno internacional para recopilar las opiniones de la militancia y la sociedad, se encuentra desempeñándose en coordinación de la secretaria General y el mismo Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Sabor agridulce deja renovación de líderes sindicales. * Villarreal sufre la gota gorda para sacar su relevo. * La familia el núcleo de la sociedad amenazado. * Ausencia del góber en Cabalgata Villista.

18 de Julio de 2016
girls-club

 * Se suelta el demonio fin de semana * Corral lidera proyecto en Conago * Azules se avocan al sector académico * Impulsa Maru comercio local

15 de Mayo de 2017
girls-club

* Renovación en puerta de dirigencias en el PRI y el PAN * Mueve Herrera hilos en México para destrabar bursatilización * César Jauregui Robles en Palacio, apoderándose de su oficina * Por fin, hay acuerdos en transporte

23 de Agosto de 2016
girls-club

* Juangabrielistas * Quiere Garfio su Noa Noa * Reelecciones y grillas en Canaco * PAN vs Ciudadanos vigilantes

01 de Abril de 2015
girls-club

* Con Lilia Merodio sigue creciendo bronca de Marco * Garfio, apenas el tiempo necesario para operar * Vicky Serrano, muy movida…y mojada * El quemón por Angulo * Avanza el Foro Nacional de Periodistas

29 de Septiembre de 2014
girls-club

* Abre Corral casa de campaña sui géneris * Expresión genuina, manifestación por mal trasporte * Candidata del PAN en Juárez contra viento y marea * Asesores grillos de Fluotec y Teletec * Enrique Serrano: todo el apoyo a Lucía * Propagand

25 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web