¡Deja de maquillarte para ir al gimnasio!

¡Deja de maquillarte para ir al gimnasio!

No nos cabe duda, a las mujeres nos gusta vernos hermosas en cualquier momento…¡hasta cuando hacemos ejercicio! 

Pero la verdad es que la idea de maquillarse antes de ir al gym no es nada buena para la salud. Así que, si eres de las que se ponen un poquito de base, rubor o cualquier otro tipo de maquillaje, te decimos por qué debes dejar de hacerlo.

Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo se calienta y los poros se abren más para expedir sudor. Además la piel, al estar tibia, absorbe con mayor facilidad cualquier clase de producto.

“Al hacer cualquier actividad física, las glándulas de la sudoración se ponen en funcionamiento y se produce una dilatación del canal que comunica dichas glándulas con la superficie de la piel. Usar un maquillaje o cualquier producto que obstruya esta salida puede dar lugar a infecciones, brotes de acné, foliculitis y otras alteraciones de nuestra piel", explica la doctora Soledad Sáenz Guirado, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Dermatología Estética de la Academia Española de Dermatología y Venereología al diario El Confidencial.

Por tanto, si usas base de maquillaje cuando vas al gym, tu cutis la absorberá rápidamente y con el tiempo tus poros se obstruirán y se deteriorará tu epidermis.  

Lo ideal a la hora de hacer ejercicio es tener la piel limpia para dejar respirar a la piel.  

Pero si de plano no puedes resistir al maquillaje, lo mejor es que para el gym cambies tu base por una BB Cream y pongas un poco de bálsamo labial con color.  


Noticias Relacionadas

girls-club

Nuevo perfume ayuda a bajar de peso

29 de Enero de 2016
girls-club

La verdadera historia de la fuga del Chapo.

14 de Marzo de 2014
girls-club

Estudio: uso del celular puede dañar la fertilidad masculina

03 de Febrero de 2016
girls-club

Provoca accidente vial por broncearse desnuda

18 de Junio de 2014
girls-club

Otro accidente en escaleras, hombre pierde pierna

03 de Agosto de 2015
girls-club

Paracetamol, la posible cura para el desamor

26 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web