Exigen a López Obrador presentar pruebas contra Fuerzas Armadas

Pide Osorio Chong comprobar ante el Ministerio Público sus denuncias.
Exigen a López Obrador presentar pruebas contra Fuerzas Armadas

De intolerante, ignorante, irresponsable e incluso esquizofrénico, calificaron ayer diversos actores políticos a Andrés Manuel López Obrador en contra de las Fuerzas Armadas, a quienes el presidente de Morena inculpa de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hace casi dos años y medios.

 

Las severas críticas contra el dirigente de este instituto partidario salieron porque el tabasqueño dijo en Nueva Yor, en protesta ante instancias internacionales de la CIDH, que la desparició nde los 43 normalistas en Iguala en septiembre de 2014, se le debe rclarmar a “Peña (Nieto), a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”.

 

Si tiene pruebas que ya al Ministerio Público: Osorio Chong

 

El propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, incluso exigió a AMLO “que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas que vaya al Ministerio público y las señale”.

 

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país dijo que en su discurso simplista, López Obrador hace señalamientos que lastiman.

 

Reiteró que desde su posición de Secretario de Gobernación, defenderá a las Fuerzas Armadas, pero también exigió respeto para ellas. “Quien aspira a encabezarlas, primero debe de conocerlas, y segundo, debe de respaldar con pruebas sus señalamientos”.

 

Vocero de Presidencia, indignado ante declaraciones

 

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernandez, dijo sentirse indignado porque no es la primera vez que López Obrador hace una acusación falsa e injusta en contra de las Fuerzas Armadas.

 

“Es la segunda vez, en breve lapso, que el presidente del partido Morena hace una acusación falsa en contra de las Fuerzas Armadas. Recordarán ustedes hace unas semanas, a propósito de un enfrentamiento que tuvo la Marina-Armada de México con miembros del crimen organizado, hizo una acusación similar. Y ahora la hace respecto del Ejército Mexicano.

 

“A mí, como mexicano, me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa y al ser falsa es rotundamente injusta, nuestros respeto, nuestro cariño y nuestro reconocimiento a los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México”, expresó.

 

Consideró que son falsos los dichos en contra de los integrantes del Ejército y la Marina, y dejó claro que ellos son gente del pueblo, de origen modesto y todos los días cumplen con una labor encomiable, ya que se sacrifican para cuidar a los mexicanos tanto en tareas de seguridad como de protección civil.

 

AMLO  “es  esquizofrénico”: Ramírez Marín

 

Sobre el punto, tanto el dirigente de los diputados priístas, César Camacho, como de los senadores de este partido, Emilio Gamboa, le formularon a López señalamientos directos.

 

El primero le dijo al excandidato presidencial del PRD que es el principal impulsor del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, lugar en donde desaparecieron 43 normalistas la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

 

Por su parte, Gamboa Patrón también expresó en nombre de los senadores tricolores que eran inaceptable la acusación sin pruebas contra la milicia en el caso Ayotzinapa y anotó en Twitter que los “intolerantes que critican a las Fuerzas Armadas, desconocen la historia de México”, le espetó a López.

 

Todavía más, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, de plano señaló que AMLO es “esquizofrénico” al culpar a las fuerzas castrenses de este lamentable caso, de u ntema que ya ha sido suficientemente investigado y en el cual, “hay (a la fecha) más de 80 responsables en la cárcel”.

 

Le pidió al titular de Morena aclare a todos los mexicanos cuál es su afán de proteger al expresidente municipal de Iguala, ungido por el PRD, José Luis Abarca, y presuntamente vinculado con el crimen organizado.

Noticias Relacionadas

girls-club

Rescatan a 102 indocumentados que tenían días sin comer en Zacatecas

13 de Junio de 2016
girls-club

Mireles encabeza marcha contra desarme de autodefensas

09 de Abril de 2014
girls-club

Cae un presunto multihomicida de mujeres en México

12 de Mayo de 2014
girls-club

La Tuta recibe más autos de formal prisión

14 de Abril de 2015
girls-club

Ha gastado PGR 13 mdp 
en el caso Iguala

08 de Febrero de 2016
girls-club

Once municipios conflictivos para las próximas elecciones

14 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web