Implementan operativo de revisión a taxistas

La dependencia busca que los taxistas tengan su documentación en regla y que el auto no sea de modelo antiguo.
Implementan operativo de revisión a taxistas

 

La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado lleva a cabo un operativo de verificación a prestadores del servicio de auto de alquiler, los llamados “taxistas”, para confirmar que tengan su documentación en regla y que el vehículo cumpla con las especificaciones establecidas en la ley.

 

El operativo inició en la ciudad de Chihuahua pero se ha extendido hacia los municipios del sur y del noroeste, donde se ha encontrado a taxistas que dan el servicio de transporte en vehículos de modelos de los años 70’s, cuando la ley establece una antigüedad no mayor a los siete años.

 

Guillermo Hernández Rodríguez, titular de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, detalló que la revisión se ha hecho de manera aleatoria a taxis que están en circulación, en horas de servicio.

 

A esos conductores se les revisa si tienen la concesión vigente y en regla; si el auto tiene placas de circulación actuales; si tienen la licencia de conducir y muy importante, si exhiben el tarjetón que expide la Dirección de Transporte a quienes tienen el permiso de dar ese servicio, de modo que el pasajero tenga la garantía de que va a bordo de un taxi legal, añadió.

 

Otros aspectos que verifica la dependencia son las condiciones del vehículo, ya que la legislación establece una antigüedad máxima y en algunos municipios serranos, se han encontrado taxis de modelo 1978 o incluso anteriores.

 

En ese proceso de revisión, se han encontrado concesiones que datan de hace varios años, cuyo titular original ya falleció.

 

Respecto a los taxis que no cumplan con todos los requisitos antes expuestos, Hernández subrayó que la Dirección de Transporte les ofrece facilidades para que regularicen la situación de su vehículo, ya sea que tengan vencida la concesión, que circulen con placas viejas, tengan infracciones de tránsito o licencia de conducir vencida.

 

En otros aspectos que ha abarcado la revisión, está el tipo de auto que se usa, según las condiciones del terreno donde presta el servicio. Así, por ejemplo, hay poblaciones o colonias donde las calles no tienen pavimento o tienen un terreno irregular, donde se requiere de un tipo de vehículo de diferente modelo y tracción.

 

En el caso de los autos de modelo antiguo, informó que existe un convenio entre Transporte y el  Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) para que puedan comprar un automóvil nuevo, a crédito y con una tasa de interés preferencial.

 

La revisión continuará la semana próxima en municipios del noroeste del estado, donde se buscará que los dueños tengan sus documentos en regla, pero también, que conozcan las facilidades que les ofrece Fideapech para renovar su unidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a 6 en operativo

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Roban refaccionaria en la madrugada

25 de Agosto de 2015
girls-club

Había más de 30 personas trabajando en los secaderos de marihuana

13 de Octubre de 2015
girls-club

Caen narcomenudistas; les aseguran droga y un arma

27 de Octubre de 2015
girls-club

Vuelcan policías por exceso de velocidad

29 de Noviembre de 2015
girls-club

Choque deja lesiondo a motociclista

12 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web