Siguen foros para tipificar el feminicidio

Con este foro esperamos tener una perspectiva diferente hacia la tipificación del feminicidio  
Siguen foros para tipificar el feminicidio

 

Durante el segundo foro para “la tipificación del feminicidio”, la diputada Laura Marín en su calidad de presidenta de la comisión de Justicia, manifestó su interés y el de sus compañeras legisladoras para crear una justicia penal a la realidad de Chihuahua. Por ello fue la realización de este foro, donde participaron expertos en la materia, donde abordaron el tema desde la perspectiva del derecho humanista, como de las organizaciones no gubernamentales, de la Fiscalía General y del Tribunal Superior de Justicia, indico la diputada.

Por su parte, la legisladora destaco que las impresiones vistas, es que el foro cumplió su cometido, del cual las ponencias y la conferencia magistral estuvieron a la altura y fue de gran interés escucharlos, porque fueron una gran aportación al tema, para que se pueda legislar mejor y poder también sacar programas para que sean aplicados.

Al evento asistieron familiares de las víctimas quienes además participaron con opiniones. Al finalizar se llevó a cabo un espacio para preguntas y respuestas en la que participó la ciudadanía y los ponentes.

Ponentes:

·       Lic. Abdiel Yadir Hernández Ortiz por parte de la CEDH

·       Lic. Laura Irene Moreno Espinoza coordinadora regional zona norte de la Fiscalía especializada en investigación y persecución de delitos de género quien trató el tema de la perspectiva ministerial

·       Lic. Cecilia Espinoza Martínez representante de la mesa red de mesa de mujeres quien abordó el tema desde la perspectiva de las organizaciones no gubernamentales

·       Magistrado Marco Tulio Cano quien abordó el tema desde la perspectiva jurisdiccional

Noticias Relacionadas

girls-club

Cumple FGE en transparencia

10 de Diciembre de 2015
girls-club

Cae sujeto que contactó a la víctima por facebook y la violó

03 de Junio de 2015
girls-club

Van cuatro penales municipales clausurados este 2014

19 de Agosto de 2014
girls-club

Invitan a subasta para apoyar proyecto Retomando mis sueños

28 de Septiembre de 2014
girls-club

Fiscalización a organismos públicos

10 de Noviembre de 2015
girls-club

Califican de logro histórico la tarifa 1D de energía eléctrica

27 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web