Apoya diputada al gremio sotolero

Apoya Maribel Hernández al gremio sotolero para impulsar la bebida
Apoya diputada al gremio sotolero

 

  • Se trabaja para que sea un producto reconocido dentro y fuera del Estado

La diputada Maribel Hernández Martínez, ha tenido reuniones con empresarios sotoleros de la Entidad, así como con personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a fin de iniciar con los trabajos para la creación de la Ley del Sotol en Chihuahua.

“Hasta ahora el sotol no ha sido explotado de una manera debida, por lo que atraje el compromiso como Legisladora, de trabajar y unir esfuerzos con el gremio, y con el trabajo de la mano de la Secretaría antes señalada y organismos interesados, habrá más promoción del producto, dentro y fuera del Estado”, mencionó Hernández Martínez.

La legisladora destacó también que en próximos días acudirá a la Ciudad de México, donde sostendrá una charla con integrantes del Consejo Regulador del Tequila y del Mezcal, para conjugar esfuerzos y hacer énfasis de este producto emblemático del norte del País.

 El sotol es un producto que se realiza principalmente en los estados del norte como Chihuahua, Durango y Coahuila, por lo que es importante la creación de la normativa que dé impulso al producto, de esta manera deje de ser considerado exclusivamente como artesanal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Suspenden clases en la region de Guachochi a causa de la inseguridad

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Lanza municipio convocatoria para becas de discapacidad

08 de Enero de 2015
girls-club

Renovación del Poder Judicial es un gran avance: Fierro Beltran

17 de Octubre de 2014
girls-club

INVITA MUNICIPIO, A CONCIERTO “LAS CUATRO ESTACIONES O.P8” EN LA QUINTA GAMEROS

16 de Junio de 2014
girls-club

Cuenta Alba Flores con apoyo de 11 colegios de abogados

24 de Marzo de 2015
girls-club

Se suman habitantes de San Jorge a proyecto de Magda Prieto

23 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web